La escritora Montserrat Roig / Elena Ramón

Abril

'Dime que me quieres aunque sea mentira'

Montserrat Roig

Plankton Press

17,90 €

"Dime que me quieres aunque sea mentira", le pidió Johnny Guitar a Vienna en la famosa película, y de ahí sale el título de este testamento literario en el que Montserrat Roig da respuesta a todas aquellas preguntas que nunca le hicieron en las entrevistas. Reflexiones sobre la escritura y la importancia de la memoria histórica hechas por unas de las grandes autoras de nuestra historia reciente.

'Extraños en la casa'

Dorothy Gallagher

Muñeca Infinita

19,90 €

Si De cómo recibí mi herencia, el anterior título de Dorothy Gallagher rescatado por Muñeca Inifnita, relata la infancia de la autora en el Nueva York de los años 40 como hija de inmigrantes judíos, Extraños en la casa nos introduce en su vida adulta. Historias sinceras, divertidas y muy particulares sobre la fragilidad de las amistades, la inconstancia del amor, el papel de la suerte o el matrimonio.

'Óvulos en la mano'

Sharon Olds

Ya lo dijo Casimiro Parker

20 €

En esta antología, la poeta estadounidense Sharon Olds, galardonada con los premios T. S. Eliot, Pulitzer, el Wallace Stevens y el Internacional Joan Margarit de Poesía, comenta su propia obra repasando sus textos más importantes y reflexionando sobre su escritura. Un libro para adentrarse en una propuesta poética incisiva y comprometida. Un edición bilingüe traducida por Óscar Curieses.

'El cielo de la selva'

Elaine Vilar Madruga

Alba

20,90 €

Tras su aclamada La tiranía de la moscas, publicada por Barrett y que fue premio Cálamo 2021, la nueva novela de Elaine Vilar Madruga, El cielo de la selva, es un cuento de terror caribeño en el que las madres son obligadas a criar a sus hijos como futuro alimento, en un sacrificio hecho de sangre y locura. Una distopía de la atrocidad donde ninguna mujer puede decidir no ser madre si quiere sobrevivir.

'Mónica'

Daniel Clowes

Fulgencio Pimentel

29 €

Monica es una serie de narraciones interconectadas que cuentan la vida del personaje que da título al libro. Rico en detalles visuales, con un oído impecable para el lenguaje y el diálogo, y giros fascinantes, estamos ante una obra maestra de Daniel Clowes, densa y con múltiples capas, que alude a muchos de los géneros que han definido el medio, pero de una manera misteriosa e inclasificable.

'Otaberra'

Elisa Victoria

Blackie Books

21 €

Renata abandonó Otaberra hace años, pero su cabeza sigue viviendo en ese pueblo en el que creció y donde se hizo adulta de golpe. A través de recuerdos, viajes en el tiempo e inesperados puntos de vista, seremos testigos del paso de la vida y la muerte por ese lugar del que nunca se sale y cruzaremos por este retrato sentimental de una mujer rota y dos adolescentes obsesionados con el cine de Zulueta.

'Nada es verdad'

Veronica Raimo

Libros del Asteroide

18,95 €

En esta divertida novela, Veronica Raimo ofrece una radiografía de esa energía paralizante que puede llegar a ser la familia, y de la empresa siempre incierta que es convertirse en mujer. Nada es verdad es un extraordinario retrato generacional sobre vínculos, pérdidas, desastres familiares y la aventura de crecer; una novela que nos recuerda el valor siempre terapéutico de la comedia.