LOS OTROS OFICIOS DEL LIBRO

Beatriz Rodríguez, directora del área de servicios culturales de Thinking Heads: "Hay que estar atenta a todo, la actualidad no es solo política"

Tras una etapa publicando narrativa, ficción y poesía y colaborando con grandes instituciones, su carrera continuó en Thinking Heads, una agencia literaria que está comenzando a abrirse a servicios culturales

Beatriz Rodríguez, directora del área de servicios culturales de Thinking Heads.

Beatriz Rodríguez, directora del área de servicios culturales de Thinking Heads. / EPE

Carmela García Prieto

Carmela García Prieto

Licenciada en Filología Hispánica y con una "fuerte vocación por el libro, las letras y las ideas", Beatriz Rodríguez (Sevilla, 1980), tras pasar por varias editoriales, fundó la plataforma digital Musa a las 9 en 2010. "Impulsamos grandes proyectos, como el Festival de Poesía de Madrid (Poemad), que duró 10 años", recuerda.

Tras esta etapa publicando narrativa, ficción y poesía y colaborando con grandes instituciones, su carrera continuó en Thinking Heads, una agencia literaria que, explica, está comenzando a abrirse a servicios culturales: "Ahora estamos con un proyecto social, para que los jóvenes puedan regular el tráfico de datos". "Es casi un sueño poder seguir en línea con lo que he hecho hasta ahora, pero con mucho mayor alcance, rodeada de grandes equipos", asegura.

Trabajando con alrededor de cien autores desde el principio, valiosos expertos en distintos campos, se enfoca ahora al mundo de los ensayos, tanto divulgativos como académicos, en auge, según ella porque "hay una necesidad de realidad, cada vez nos interesa más nuestro entorno".

En cuanto a la relación de confianza absoluta con los autores, incluso antes de que lo sean, subraya: "Como agentes, somos lectores hipercualificados que les acompañamos muy de cerca para transmitirles esa seguridad en sus ideas". Otro pilar de su puesto es saber reconocer las inquietudes de la sociedad, para lo que "hay que estar muy atenta a todo, porque la actualidad no es solo política, es también tecnología, sociedad, arte" y llegar, como ella dice, "al match perfecto entre la experiencia de nuestros autores y lo que demandan los lectores".