FARMACÉUTICAS

Gianfranco Nazzi deja su puesto como consejero delegado de Almirall siete meses después de asumirlo

El consejo de la compañía ha nombrado a su actual presidente, Carlos Gallardo, como consejero delegado interino

El ejecutivo Gianfranco Nazzi.

El ejecutivo Gianfranco Nazzi.

1
Se lee en minutos

Los históricos laboratorios catalanes empezaron a apostar por fichar a ejecutivos externos a las familias que dirigen las compañías. Entre estas, Almirall, Uriach, Ferrer, Esteve o Grifols, con la contratación de Steven F. Mayer, se habían sumado a esta tendencia. Almirall incorporaba el pasado mayo al ejecutivo Gianfranco Nazzi. No era el primer dirigente que llegaba de fuera de la familia, antes lo habían hecho Peter Gunter o Eduardo Sanchiz. Pero esta relación laboral ha llegado a su fin este miércoles. Nazzi ha decidido dejar la gestión de esta farmacéutica para seguir nuevos proyectos profesionales, según ha informado el grupo a la CNMV.

El consejo de administración de Almirall ha nombrado consejero delegado interino a su actual presidente, Carlos Gallardo, tras la marcha del italiano Gianfranco Nazzi, que este miércoles abandonó el cargo de consejero delegado para afrontar nuevos retos profesionales. Carlos Gallardo asumirá el cargo de consejero delegado de manera interina, mientras se busca al mejor candidato para suceder a Nazzi en el marco de un proceso que ya se ha puesto en marcha.

El italiano, que llegó a Almirall procedente de Teva Pharmaceuticals, llevaba en el cargo de consejero delegado de la biofarmacéutica española desde el 1 de mayo de 2021. Antes de incorporarse a Teva, Nazzi ejerció diversos puestos de responsabilidad en AstraZeneca, GSK y Eli Lilly en Reino Unido, Italia, Serbia y Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Carlos Gallardo Piqué asumió la Presidencia de Almirall el pasado mes de mayo tras la marcha de Jorge Gallardo Ballart. "En nombre del consejo de administración y del equipo de dirección de Almirall me gustaría agradecer a Gianfranco su contribución a la compañía, destacando los buenos lanzamientos en psoriasis y queratosis actínica, el fortalecimiento del equipo y los resultados financieros, dejando a Almirall en una excelente situación para afrontar su siguiente fase de crecimiento. Le deseamos mucho éxito en el futuro", ha subrayado el presidente de la biofarmacéutica.

Gallardo ha destacado además que Almirall está actualmente "en un buen momento" gracias a un portfolio "avanzado" de productos. "Junto al gran talento que tenemos en la compañía, constituyen una excelente base para nuestro crecimiento futuro", ha añadido.