JUNTA DE ACCIONISTAS

FCC nombra consejeros a Esther Koplowitz y Carlos Slim

La junta del grupo de infraestructuras también ha aprobado el reparto de un dividendo flexible

Sede de la constructora FCC en Madrid.

Sede de la constructora FCC en Madrid.

1
Se lee en minutos
Redacción

Los accionistas de FCC han aprobado una importante reorganización en su alta dirección. Así, Carlos Slim, su principal accionista y Esther Koplowitz han sido nombrados consejeros del grupo de infraestructuras. Hasta ahora, ambos se sentaban en el consejo de administración de la firma a través de las sociedades Inmobiliaria AEG y Samede Inversiones 2010, respectivamente, pero gracias al apoyo de los accionistas ahora estarán representados en el consejo de forma directa.

Noticias relacionadas

Este movimiento es consecuencia de una modificación en la Ley de Sociedades de Capital que obliga a que las sociedades cotizadas estén administradas por un consejo de administración compuesto por personas físicas. De ahí que otro nombramiento aprobado como consejera sea el de Carmen Koplowitz, quien estaba representaba a través de su sociedad Dominum Dirección y Gestión. En la junta también se ha aprobado el reparto de un dividendo flexible (scrip dividend) con el que se ofrece a los accionistas la posibilidad de cobrar su remuneración en nuevas acciones de la sociedad o en metálico, con una contraprestración de 0,5 euros por acción.

Otros nombramientos que han sido aprobados por los accionistas son los correspondientes a Alejandro Aboumrad y Gerardo Kuri Kaufmann como consejeros dominicales, y los de Manuel Gil Madrigal y Álvaro Vázquez de Lapuerta como independientes. Al mismo tiempo, se ha fijado que el número mínimo de miembros del consejo en nueve y el máximo en quince. Por otro lado, se ha aprobado una dispensa de la obligación de no desarrollar actividades que supongan una competencia efectiva con la sociedad. Este punto de la agenda de la junta será extensiva a Carlos Slim y a sus hombres de confianza, los dos consejeros dominicales.