Contrata a 1.000 trabajadores

Digi factura un 30% más y supera los 5,7 millones de clientes

La compañía no da cifras de beneficios y su ebitda mejora un 80% hasta los 56 millones

Logra medio millón de portabilidades durante este primer semestre

Digi supera los 500 millones de ingresos en España en 2022, tras crecer un 38%

Archivo - Un cartel con el logotipo de Digi Mobil en la facahda de una tienda.

Archivo - Un cartel con el logotipo de Digi Mobil en la facahda de una tienda.

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EPE

El operador de telecomunicaciones rumano Digi facturó 299 millones de euros en España durante el primer semestre del año, lo que supone un 30% más respecto a la facturación del mismo periodo del pasado ejercicio, cuando alcanzó los 229 millones de euros, según ha comunicado la empresa en sus resultados financieros.

La firma ha terminado la primera mitad del ejercicio con un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) de 56 millones de euros, lo que implica un 80% más respecto a los primeros seis meses del 2022.

La filial española ha aportado un 60% de los ingresos totales de la firma durante el segundo trimestre del año, si bien, en términos de Ebitda, supone un 20% del total de la compañía.

Desde la compañía han explicado que el crecimiento de los ingresos en España viene dado por el incremento de los servicios de telecomunicaciones móviles, así como por el aumento de las unidades generadoras de ingresos tanto de datos como de internet fijo.

La operadora rumana sumó más de 434.000 clientes hasta junio, unos datos que llevan a la compañía a alcanzar más de 5,7 millones de usuarios en el primer semestre del año. Con estos datos, anota un incremento de más de 1,4 millones de clientes respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 33%.

En concreto, más de 4,3 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil de Digi, más de 1,1 millones con el servicio de fibra y más de 364.000 con el de telefonía fija en junio, al sumar más de 251.000, 139.000 y 44.000 clientes, respectivamente, en este periodo, según los datos difundidos este lunes por la empresa.

En estos resultados también fue relevante el número de portabilidades que Digi logró durante este primer semestre, al conseguir la confianza de más de medio millón de clientes que han portado sus líneas de telefonía móvil y fija a Digi en los primeros seis meses del año.

Además, en el primer semestre, el operador destacó que lanzó Fibra SMART con 500 Mb por 15 euros al mes, disponible en las zonas en las que el operador está desarrollando su propia red de fibra. Asimismo, mejoró sus servicios de telefonía móvil y fibra, de forma que los clientes pueden disfrutar de un precio más bajo.

Cuenta con una plantilla de 7.000 profesionales

En lo que respecta al segundo trimestre del año, la filial española de Digi alcanzó un total de 156 millones de euros en ventas, lo que supone un 32% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

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Por su parte, el Ebitda ajustado entre abril y junio del año fue de 28,9 millones, lo que supone más del doble de lo alcanzado en el periodo anterior.

La compañía contrató a más de 1.000 profesionales en el primer semestre, por lo que ya cuenta con más de 7.000 profesionales directos, entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra o su ‘call center’ propio.