ÚNICAMENTE EN EL MES DE ENERO

Si soy de Muface, cuándo puedo elegir un cambio de entidad sanitaria para que me atienda?

Se trata de un cambio que los mutualistas y beneficiarios pueden solicitar únicamente en el mes de enero

El cambio de Muface que ofrece el reembolso de gastos por asistencia sanitaria: no solo a sus afiliados

Muface permite el cambio de entidad

Muface permite el cambio de entidad / Agencias

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EPE

Muface continúa mejorando su atención al cliente, así como en los beneficios de los cuales los mutualistas pueden beneficiarse. Esta vez se trata del cambio de entidad sanitaria. Tal y como ellos mismos han comunicado en su página web, los mutualistas y beneficiarios con un documento asimilado al de Afiliación y adscritos "tanto al Sistema Sanitario Público, como a las Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria", pueden solicitarlo.

La solicitud de este cambio de entidad únicamente se puede hacer durante el mes de enero de cada año, y se puede hacer a través de la Sede Electrónica de Muface. Lo único que necesitas es un certificado o DNI electrónico, o por el contrario la Cl@ve Permanente o Cl@ve PIN.

Oficina de ASISA /

Agencias

ASISA, DKV y SEGURCAIXA ADESLAS

Si tiene alguno de estos, puedes acceder a través de la sede electrónica de MUFACE durante las 24 horas del día y sin la necesidad de desplazarte a las oficinas, para llevar a cabo los cambios entre Entidades de Seguro Privado de Asistencia Sanitaria, así como al INSS/Sistema Sanitario Público.

Si no tienes identificación digital, deberás rellenar un formulario sobre el cambio de entidad, que podrás obtener en las oficinas de MUFACE y enviarlo por correo postal. Entre las entidades médicas suscritas a este cambio son ASISA, DKV, y SEGURCAIXA ADESLAS, además de poder escoger también el Sistema Sanitario Público como entidad prestadora de la asistencia sanitaria.

Muface ofrece el cambio de entidad /

Agencias

No será necesario esperar para ver el cambio

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En caso de haber cambiado la entidad y comprobar que el médico o centro donde acude normalmente no se encuentran en la base de datos de la nueva entidad, debes saber que solo se admite una solicitud de cambio en cada periodo ordinario y año. Si no dispones de identificación digital, ni de la posibilidad de personarte en las oficinas, puedes autorizar a un tercero por escrito que deberás presentar en Muface (incluye el nombre y número de afiliación del mutualista, además del nombre y DNI de la persona autorizada).

No será necesario esperar para ver los resultados del cambio, pues una vez se efectúe por internet o en las oficinas, tanto el o la mutualista como sus beneficiarios, ya figurarán como adscritos a la nueva entidad y habrán sido dados de baja en la anterior de forma inmediata. Además, será Muface quien se encargue de comunicar los cambios a ambas entidades, y solo deberá esperar las tarjetas sanitarias en un plazo de 7 días naturales.