Wall Street

Un fallo técnico en la Bolsa de Nueva York muestra caídas de hasta el 99% en Berkshire Hathaway

Sus acciones han quedado suspendidas, así como las de Barrick Gold y Nuscale Power

FILE PHOTO: Berkshire Hathaway Chairman Warren Buffett walks through the exhibit hall as shareholders gather to hear from the billionaire investor at Berkshire Hathaway Incs annual shareholder meeting in Omaha

FILE PHOTO: Berkshire Hathaway Chairman Warren Buffett walks through the exhibit hall as shareholders gather to hear from the billionaire investor at Berkshire Hathaway Incs annual shareholder meeting in Omaha / SCOTT MORGAN

1
Se lee en minutos

El pánico se ha desatado este lunes en la bolsa de Nueva York, a causa de un fallo técnico que ha llegado a mostrar una caída del 99% en el valor de las acciones de Berkshire Hathaway. Se han tenido que suspender sus acciones, aunque justo antes ya se habían producido unas 4.000 transacciones de títulos A. Las de tipo B continúan, con una leve caída menor al 1%. Por el mismo motivo se han suspendido también las de Barrick Gold y Nuscale Power.

La Bolsa ha reconocido estar investigando "un problema técnico" relacionado con las bandas de precios, un mecanismo utilizado para suspender la cotización de los valores en momentos de excesiva volatilidad. Aunque estos movimientos no parecen haber tenido un efecto relevante sobre el valor de los principales promedios del mercado.

Noticias relacionadas

Se trata del segundo susto que vive la Bolsa norteamericana en pocos días. El jueves pasado, los dos principales índices de Wall Street (S&P 500 y Dow Jones) se quedaron congelados durante más de una hora. Antes, en diciembre, el sistema del Nasdaq sufrió otro error que provocó la cancelación de pedidos.

La semana pasada, las acciones clase A de Berkshire tenían un valor un 45% más alto que el precio medio de una casa en Estados Unidos, asegura el medio americano. Alcanzaron, de hecho, un máximo histórico de 634.440 dólares a finales de marzo de este año. Su mayor accionista, Warren Buffet, tiene más del 38% de las acciones clase A de la firma que dirige desde 1965.