Digitalización

Los autónomos están de suerte: regalo de 1.000 euros

La ayuda que se encuentra dentro del 'Kit Digital' ofrece 1.000 euros a los trabajadores para comprar ordenadores

Ayuda de 1.000 euros destinada a comprar ordenadores

Ayuda de 1.000 euros destinada a comprar ordenadores / Bcn

2
Se lee en minutos
EPE

Los autónomos y las PYMES reciben ayudas del Estado, lo que supone un gran apoyo para este tipo de negocios, ya que así pueden solucionar la falta de recursos propios que es una dificultad para emprender un negocio o para que puedan crecer las empresas. Esto, a su vez, garantiza más puestos de trabajo, lo que contribuye a activar la economía. Por esto se creó el 'Kit Digital', para que las empresas se adaptasen a los cambios tecnológicos y pudiesen modernizarse.

'Kit Digital'

Es una iniciativa del Gobierno que se encuentra dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyo propósito es impulsar la digitalización de las PYMES y de los autónomos.

Se ofrecen bonos de hasta 12.000 euros a las empresas que cumplan una determinada serie de requisitos, para que intenten incluir soluciones digitales en distintas áreas:

  • Presencia en Internet: al hacer una web, la posición en los buscadores, en las redes sociales...

  • Comercio electrónico y facturación electrónica: ofrecer una página de venta online segura y efectiva, manejar los pedidos online, facturas electrónicas...

  • Gestión de clientes y de datos

  • Comunicaciones y colaboración: a través de la propia comunicación interna, el trabajo en equipo...

  • Ciberseguridad: contar con buenos servicios de protección de dispositivos y redes

El Ministerio para la Transformación Digital y la Fundación Pública recalcan la importancia de la ayuda ofrecida y se anima a todos a solicitarla, ya que también se van a ir introduciendo otras ayudas para comprar material informático.

¿En qué consiste la ayuda?

Noticias relacionadas

El 'Kit Digital' ofrece una ayuda de 1.000 euros que van dirigidos únicamente a la compra de ordenadores y otros productos de hardware. Los responsables de emitir estos cheques señalan que esto mejorará la ciberseguridad de las PYMES.

El punto débil de esta iniciativa se encuentra en que el ordenador tiene que cumplir una serie de requisitos relacionados con el almacenamiento, procesador, memoria RAM y sistema operativo. La ayuda estará disponible hasta el 1 de junio y los requisitos para pedirla son seis:

  • Tener una pequeña empresa o microempresa o autónomo, ya que las medianas empresas aún no están incluidas.

  • Cumplir límites financieros

  • Tener el alta con antigüedad mínima que determina cada convocatoria.

  • Que la empresa no esté en crisis.

  • Tener consciencia de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

  • No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía