Retribución

Los pensionistas de incapacidad permanente que recibirán la paga extra en junio

La Seguridad Social informa que no todos los pensionistas de incapacidad permanente tienen derecho a recibir la paga extra de junio

Pensionistas de incapacidad permanente que recibirán la paga extra en junio

Pensionistas de incapacidad permanente que recibirán la paga extra en junio / Ferran Nadeu

1
Se lee en minutos

Una vez llegado el mes de junio, los pensionistas saben que llega el momento de cobrar la paga extra, que este año 2024 se podrá cobrar la semana del 24 al 28 de junio, al igual que los pensionistas de incapacidad permanente, que tienen derecho a un pago doble.

No todos los pensionistas que presentan la incapacidad permanente tiene el derecho a cobrar el extra. Como se recoge en la Ley General de la Seguridad Social, hay casi un millón de pensionistas con incapacidad en España que reciben una prestación, pero no todos tienen un extra fijado sobre la paga extra. El motivo de esto son las mensualidades vencidas, que se cobran en 14 pagas anuales, por lo que en dos meses del año (noviembre y junio) se recibe una cantidad extra.

Fechas de cobro

La paga extra de verano de 2024 será el martes 25 de junio, cuando la Seguridad Social ingrese en la cuenta de los pensionistas la cantidad correspondiente. Puede variar la fecha cinco días dependiendo del banco de cada cliente.

La Tesorería de la Seguridad Social abonará las cantidades entre el día uno y cuatro del mes siguiente, en este caso, entre el 1 y el 4 de julio, ya que se hace a mes vencido. Aparecerá la paga normal del mes además del extra.

¿Quiénes no reciben la paga extra de junio?

Noticias relacionadas

Los pensionistas de incapacidad permanente cuya lesión se deba a un motivo profesional no van a recibir la paga extra de la Seguridad Social. Esto no quiere decir que la cantidad total a cobrar sea menor, sino que se reparte en dos meses menos, de 14 pagas a 12.

Los únicos pensionistas de esta categoría que tienen derecho a recibir la cantidad extra son los que tienen una enfermedad común o un accidente no relacionado con lo laboral.