Kit Digital

Ayudas de 3.000 euros para autónomos y microempresas

Las empresas de menos de 3 trabajadores podrán pedir su bono digital de 3.000 euros

Ayuda de 3.000 euros para autónomos y pymes

Ayuda de 3.000 euros para autónomos y pymes / Europa Press

2
Se lee en minutos
S.A.

Las microempresas y autónomos con menos de tres trabajadores podrán solicitar el bono digital de 3.000 euros a partir del viernes 14 de junio y 1.000 euros los que ya se beneficiaron de la convocatoria anterior, según ha informado el Ministerio para la Transformación Digital.

Red.es ha reformado la convocatoria de las ayudas dirigidas a la digitalización de pequeñas empresas de entre 0 y menos de 3 empleados con nuevas modificaciones respecto a la convocatoria del mismo segmento que se publicó el 12 de octubre de 2022.

Bonos de 3.000 euros

Una de las novedades de la convocatoria señala que la cuantía de los bonos para estas empresas será de 3.000 euros. Se puede solicitar a través de un formulario que se abrirá el viernes 14 de junio a las 11 horas en la sede electrónica de Red.es. Estará abierto hasta el 31 de octubre de 2025.

En la modificación se explican los importes máximos de ayuda por cada categoría de soluciones de digitalización, los plazos en los que se puede utilizar el bono y el modelo de declaración de conformidad. Esta resolución ha aumentado el presupuesto en 500 millones, que se une al presupuesto inicial y suman 1.000 millones de euros para mejorar la competitividad digital de las empresas de este segmento.

Forma de solicitarlo

Las empresas se tendrán que registrar en el área privada de las pymes, completar el test de autodiagnóstico digital y solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es. Para los que solicitaron la ayuda de 2.000 euros en la convocatoria anterior, tienen derecho a solicitar 1.000 euros adicionales. El plazo de consumo de abono para nuevos y antiguos solicitantes es de seis meses desde su obtención.

Puesto de trabajo seguro

Las microempresas y autónomos podrán adquirir una o varias soluciones de digitalización de las recogidas en el catálogo: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, y ciberseguridad, presencia avanzada en internet, Marketplace y la nueva solución «Puesto de trabajo seguro», que incluye un dispositivo hardware integrado en el producto y el precio.

Noticias relacionadas

Con esta categoría se pretende favorecer la automatización de tareas, la gestión eficiente de los datos y la comunicación fluida. El objetivo es mejorar la productividad y la competitividad de este segmento en un entorno seguro. La cuantía máxima es de 1.000 euros, destinados a ordenadores portátiles o de sobremesa.

388.000 ayudas

El programa de Kit Digital ha ofrecido más de 388.000 ayudas del Programa, lo que supone que 1.600 millones de euros del Plan han llegado a sus destinatarios. Este programa tiene como objetivo digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores.