Consumo
Las dos cervezas especiales de marca blanca que ganan en el ranking de la OCU
Dos cervezas especiales de marca blanca han obtenido mejores resultados en un ranking de la OCU y se caracterizan por la relación calidad-precio
Cervezas de marca blanca que ganan el ranking de la OCU /
El verano siempre recuerda a una situación: estar en un chiringuito de la playa tomando una buena cerveza fría. Por esto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho un análisis comparativo de 16 cervezas especiales en lata (claras, suaves, 5,6% de alcohol y entre un 13% y un 15% de extracto seco), que revela buenos resultados centrados en cuatro marcas blancas. El estudio se hizo en laboratorio para valorar la como la composición y la fermentación, y por cinco jueces expertos.
La composición
Noticias relacionadasEl análisis detalla que varias cervezas utilizan extracto de lúpulo que hace que pierdan la esencia del sabor y el aroma. Lo que más hay que resaltar es que ninguna cerveza es 100% malta, ya que todas incluyen cebada al igual que maíz o arroz, lo que se usa para abaratar costes y para que el sabor sea más suave, por lo que no ha sido penalizado. Un punto fuerte que ha sido destacado es que no se han detectado azúcares añadidos.
Otros factores que han llevado a sacar las conclusiones finales son la elección del agua, las levaduras, el tipo de lúpulo y la proporción de los cereales utilizados. Estos aspectos influyen especialmente en la degustación de las cervezas Lager especial, que son cervezas con más cuerpo y con más intensidad de sabor y aspecto que lo que presenta una clásica, y una diferencia de 5,6% de alcohol frente a lo que presentan estas últimas, con un 4,6%.
Dos cervezas que destacan
Ramblers Especial (Día). Ha obtenido una de las mejores valoraciones en la prueba de cata por ser poco amarga, con cuerpo medio y alta carbonatación. Tiene un 5,9% de alcohol y cuesta 0,37 euros la lata.
Steinburg Especial (Mercadona), con aspectos similares a la anterior, además de tener una alta sensación de gas. 0,37 euros por lata y un 5.9% de alcohol.
Por qué elegir marcas blancas
El precio, 0,38 euros de media por lata frente a los 0,84 de las marcas conocidas.
Alternativa de calidad
Relación calidad precio
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