Una mujer escribe en el teclado del ordenador de su oficina.

Una mujer escribe en el teclado del ordenador de su oficina.

1
Se lee en minutos

Sectores como la hostelería, la construcción y el tecnológico durante todo el año suelen tener dificultades para encontrar empleados en Madrid. Incluso, el sector pastelero tiene un gran déficit, ya que necesitaría incorporar alrededor de cuatro mil trabajadores en diferentes perfiles tanto dependientes, pasteleros, como panaderos, entre otros.

Plan de Talento Digital

Con el objetivo de combatir el plan de choque en el sector tecnológico, la Comunidad de Madrid puso en marcha un plan de choque con el fin de cubrir más de 40.000 puestos de trabajo. La finalidad es únicamente la de aplicar un plan capaz de dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de perfiles en la región. Por su parte, desde la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo se invertirá, en los próximos dos años, 20 millones de euros para formar en tecnología a 10.000 personas, especialmente jóvenes, y cubrir la demanda de profesionales especializados en el sector, para lo que han firmado convenios de colaboración con Amazon, Microsoft, Oracle y SAP.

Noticias relacionadas

Este Plan de Talento Digital consiste en impartir cursos de aprendizaje de las herramientas informáticas específicas más utilizadas por estas compañías, y está dirigido a desempleados y trabajadores ocupados que busquen su recualificación profesional. Para ello, habrá un compromiso de contratación e inserción laboral de, al menos, el 60% de los participantes, de los cuales un mínimo del 25% deberá estar en paro al inicio del proceso, explican desde la Comunidad de Madrid.

Nuevas oportunidades de trabajo en Madrid

La variedad en la demanda de perfiles es mayor en la región madrileña respecto al resto de comunidades españolas. "Aquí sobresalen los profesionales de banca y seguros, así como el personal sanitario, tecnológico y de ciberseguridad, casi a cualquier nivel en todos los casos", según se expone en el informe de Adecco, recién publicado, denominado 'Perfiles más demandado en 2024'. Pero también se necesitan cubrir diversos perfiles industriales, para la movilidad urbana y la llamada última milla, es decir, se incluye las tareas de reparto y entrega final a destino predeterminado por el cliente o transitario. Incluso, hay oportunidad laboral para todo lo relacionado con el personal de oficina y business support.