Pensiones

Los pensionistas que cobrarán una paga extra de 200 euros esta semana

La paga extraordinaria de verano que puede ascender más de 200 euros gracias a la revalorización de las pensiones y que se recibirán esta semana

Paga extra de más de 200 euros

Paga extra de más de 200 euros / Ferran Nadeu

1
Se lee en minutos

Con la llegada de la paga extra de verano que se empezará a cobrar la semana que viene, entre el 21 y el 26 de junio dependiendo de la entidad bancaria donde esté domiciliada la nómina, los pensionistas van a notar un aumento en su pensión.

La cuantía que se va a emitir en junio es el doble de la cuantía neta mensual que reciben los pensionistas que tiene 14 pagas anuales. Tras la revalorización de las pensiones la paga media de un jubilado asciende este año a 116 euros, por lo que en junio podrán recibir 232 euros más de media que en la paga extraordinaria del año anterior. Un incremento del 3,8% que afecta a pensiones contributivas y no contributivas.

Con este incremento, la pensión media de jubilación ha aumentado 52 euros al mes y si sitúa en 1.380 euros mensuales. Por otro lado, las pensiones contributivas han tenido una subida de 46 euros al mes y ahora es una cuantía de 1.200 euros mensuales. Pero en verano, debido a la paga extra, estas cantidades se multiplican, y la jubilación experimentará un aumento de 104 euros y la pensión máxima puede ascender hasta 230 euros.

El doble de una nómina mensual

La paga extra que van a empezar a recibir los pensionistas a partir de este viernes 21 de junio equivale a una mensualidad ordinaria, es decir el doble de lo que gana en un mes habitual. Una pensión de 1.380 euros, a finales de junio el beneficiario recibirá un importe de 2.760 euros.

Noticias relacionadas

Para aquellos que hayan empezado a cobrar la jubilación en 2024, tendrán derecho a una sexta parte de la paga extra por cada mes que hayan estado como pensionistas.

Más de 6.000 euros en junio

Los pensionistas que tengan derecho a cobrar la pensión máxima de jubilación, la cual se sitúa en 2024 en 3.175 euros mensuales, en verano van a recibir una paga extra que asciende el importe a 6.350 euros, que será superior si se cobra un complemento por hijo.