Moda

Las rebajas de Zara y Mango se retrasan: estas son las nuevas fechas

El Corte Inglés, Cortefiel, Springfield, Women's Secret, Bimba y Lola y Pepe Jeans y H&M ya cuentas con descuentos en sus tiendas

Una tienda de Zara en Barcelona.

Una tienda de Zara en Barcelona. / David Zorrakino - Europa Press

1
Se lee en minutos
P. G.

La temporada de rebajas veraniegas ya ha comenzado, con algunas de las firmas más populares ofreciendo sus ofertas. El Corte Inglés inauguró sus rebajas el pasado 19 de junio, al igual que Cortefiel, Springfield, Women's Secret, Bimba y Lola y Pepe Jeans, que también tienen sus descuentos disponibles desde este miércoles 20.

Algunas de estas empresas están ofreciendo descuentos de hasta el 70% en su ropa, lo que atraerá, un año más, a muchos clientes a los grandes centros comerciales de toda España.

La estrategia de Inditex y Mango: esperar a la nómina

A partir del día 25 de cada mes, los trabajadores suelen recibir su salario neto en sus cuentas bancarias. Inditex (que incluye Zara, Zara Home, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Lefties) y Mango han decidido esperar a esta fecha para lanzar oficialmente su campaña de rebajas. Finalmente, ambas marcas abrirán sus ofertas a partir del 26 de junio para compras a través de la web y desde el 27 de junio en tiendas físicas. Estos grupos empresariales han optado por esta estrategia, ya que las últimas campañas no han sido tan beneficiosas como las de antes de la pandemia, debido a la mayor inflación.

Con esta táctica, Inditex y Mango esperan captar a los clientes una vez reciban su nómina, incrementando así las probabilidades de compra en un contexto económico desafiante.

Descuentos especiales

Noticias relacionadas

Aunque muchas de estas reconocidas empresas siempre cuentan con secciones de descuentos en sus páginas web, la época oficial de rebajas marca la salida de muchos productos con descuentos especiales que no están disponibles durante el resto del año. Esto ofrece a los clientes la oportunidad de acceder a ofertas únicas y ahorrar significativamente en sus compras.

Esta combinación de estrategias y ofertas exclusivas durante las rebajas veraniegas asegura que tanto las tiendas físicas como las plataformas online vean una gran afluencia de clientes, ansiosos por aprovechar las mejores oportunidades del año.