Vehículos

Los 10 factores a tener en cuenta a la hora de elegir taller

Cuando la ITV sale desfavorable tenemos que elegir un taller que arregle con rapidez y eficacia los problemas de nuestro vehículo

Los factores para elegir el mejor taller

Los factores para elegir el mejor taller / Neomotor

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Cuando toca pasar la revisión de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) siempre pensamos que nuestro coche no va a tener ningún problema que nos haga volver a hacer la visita unos días después. En el caso en el que esta inspección salga desfavorable, el usuario tiene que acudir al taller que resuelva el problema de forma rápida y eficaz, por lo que suele ser difícil elegir uno que sepamos que va a darnos los mejores resultados. Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, ha dado consejos para que la decisión que tomamos sea la correcta y que el vehículo pueda estar listo lo antes posible, algo que sobre todo nos interesa en los periodos vacacionales.

Aunque el precio sea el factor que nos guíe a la hora de decidir, no solo debemos basarnos en ello. Xavi Celda, Market Manager Taller de Norauto afirma que “No todos los usuarios valoran lo mismo a la hora de elegir un taller, cada cualidad puede tener más o menos peso, aunque realmente todas sean importantes. Mientras unos valoran más la cercanía, otros conductores prefieren que sea un taller con determinada experiencia y garantías. La clave está, sin duda, en aunar todos ellos y poner la satisfacción del cliente en el foco”.

Diez factores para elegir taller

Profesionalidad y especialización

Ya que el sector del motor evoluciona a pasos de gigante, es muy importante que los trabajadores que desarrollan su profesión en este mercado cuenten con una formación continua en mecánica y electromecánica.

Innovación tecnológica

El taller debe contar con servicios actualizados como dispositivos de diagnosis electrónicos, el instrumental para reparar vehículos híbridos y eléctricos, puesto que son el futuro o las últimas innovaciones para aquellos coches que quieran contaminar y consumir menos.

Relación calidad-precio

Que el trabajo sea bueno y que además sea a un precio asequible, es uno de los factores mejor valorados por los clientes. Sobre todo en el sector de la mecánica hay que tener en cuenta que lo más caro no siempre es lo mejor.

Cercanía y confianza

Contar con un taller que quede cerca de casa genera más comodidad a la hora de elegir. La transparencia del servicio también es primordial cuando tenemos que decidir. El cliente debe contar con un presupuesto y evaluación previa que le permita comparar entre varias opciones. El cliente desarrolla la confianza con el taller en el momento de la reparación, cuando surgen nuevas averías.

Comunicación y rapidez en la atención

El cliente debe contar con varias opciones para estar en contacto con el mecánico, a la hora coger citas, realizar consultas y resolver dudas. Además, el séptimo factor hace referencia a uno de los puntos más importantes, que consiste en que el usuario lleve el coche al taller, y este sea capaz de responderle con rapidez y eficacia.

Variedad de servicios y productos

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El taller debe contar con una amplia gama de productos entre los que el consumidor pueda elegir, ya que varía dependiendo entre los productos que mejor se adapten a su automóvil y a sus necesidades.

Garantías y posibilidad de comprar repuestos

Es importante que el taller ofrezca garantía por los servicios realizados y los productos utilizados. Se puede hacer la revisión del vehículo sin perder la garantía. Por último, tener un sitio que cuente con la tienda, además del taller, es un beneficio para el consumidor, ya que no le supone otro gasto de desplazamiento a otra zona para comprar los productos del coche.