Viajes

Lo que tienes que hacer para ahorrarte un 30% del precio final en las reservas

Las vacaciones de verano son las más caras de todo el año, por lo que el precio medio ha subido 12 euros por persona y noche

Lo que hay que hacer para ahorrar en la reserva de alojamientos

Lo que hay que hacer para ahorrar en la reserva de alojamientos / Bcn

2
Se lee en minutos

Las vacaciones de verano son unas de las más deseadas, y también de las más caras, ya que el precio ha aumentado en 12 euros de media por persona y día respecto al año pasado y a las vacaciones de Navidad y Semana Santa. En verano de 2023 las reservas rondaban los 174 euros por noche, mientras que en 2024 el coste medio será de 186 euros la noche.

La compañía española que ofrece reservas de alojamientos turísticos, eBooking, ofrece algunas recomendaciones para hacer frente a la subida de precios en las vacaciones de este año.

Reservar con antelación

La compañía afirma que se puede pagar un 30% menos si la reserva del alojamiento se hace con la suficiente antelación. Planificar el viaje con meses de adelante puede hacer que te ahorres la subida de precios del 7,4% que se va a producir este verano. A más demanda del alojamiento, mayores precios se imponen. Por esto, es importante empezar a tener planificadas las vacaciones dos o tres meses antes para conseguir ahorrar hasta un 30%. Las ofertas de última hora en temporada alta son muy difíciles de encontrar, pero no imposible.

Una buena opción que ofrecen algunos alojamientos es la cancelación gratuita y de reembolso del precio hasta días antes del viaje, lo que ofrece mayor seguridad si surge algún imprevisto que impide realizar la escapada o encontramos otro alojamiento que se ajuste mejor a nuestras necesidades.

Flexibilidad en las fechas y el destino

Noticias relacionadas

Buscar las fechas y el destino menos demandados hacen que las ofertas sean más económicas y accesibles, por lo que el ahorro que se conseguirá será mayor. Por otro lado, las vacaciones que sean en los meses de temporada alta, hay mucha diferencia entre el alquiler en los días laborales y los fines de semana. Por ello, cuando no se puede cambiar el destino, es mejor cambiar las fechas para poder obtener mejores ofertas.

No quedarse con la primera opción

Cumpliendo los pasos anteriores, existe la posibilidad que poder comparar entre distintos alojamientos, para ver qué opción se ajusta mejor a nuestras necesidades y poder aprovechar el máximo ahorro posible. Antes de lanzarnos a coger una oferta, hay que tener claras las intenciones del viaje, y tener en cuenta además del precio, la puntuación de los viajeros, la ubicación, la categoría del hotel o los servicios extra. También, si se reserva con suficiente antelación, se dispone del tiempo necesario para mirar las ofertas de alojamientos en las propias webs de la agencia, evitando cargos adicionales de otras páginas de contratación de alojamientos turísticos que pueden hinchar el precio.