Vivienda

Estos son los municipios españoles más demandados para comprar casas

Localidades de la periferia de Madrid lideran el ranking de las zonas con más demanda sobre la oferta de viviendas en venta

Municipios españoles más demandados

Municipios españoles más demandados / Delegaciones

2
Se lee en minutos

Cuando nos preguntamos cuál es la zona en la que más viviendas se venden y se compran, solemos pensar en las capitales de provincias, aunque no siempre es así. Móstoles, la segunda ciudad más grande de la Comunidad de Madrid, presenta la mayor presión de la demanda sobre la oferta de viviendas a la venta en idealista durante el primer trimestre de 2024. Esta localidad supera a la propia capital y a Getafe, que ocupan el segundo y el tercer puesto respectivamente, adelantando también a algunas capitales de provincias como Valencia, Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria.

Zonas de Madrid ganadoras

Localidades de Madrid vuelven a destacar como las zonas donde hay más demandas de viviendas a la venta. Un gran ejemplo es Móstoles, que supera a Madrid, normalmente líder en la clasificación. Las zonas de la periferia despiertan el interés entre los compradores en estos municipios. Móstoles está en primera posición, Getafe en tercera posición y Alcalá de Henares en quinta plaza. Estas zonas superan la demanda de la de otras capitales de provincias como Valencia (cuarto puesto), Santa Cruz de Tenerife (6), Las Palmas de Gran Canaria (7), Zaragoza o Barcelona.

Zonas costeras

La búsqueda de pisos, sobre todo en verano, suele dirigirse a las zonas de costa. La zona del Mediterráneo y ambos archipiélagos concentran los precios más altos entre las localidades más demandadas. El líder de este ranking de precios es Benahavís, en Málaga, con precios que rondan los 2,23 millones de euros. Esta zona se une al conocido trío del millón formado por Calvià (1,67 millones), Marbella (1,49) y Sotogrande (1,17).

Noticias relacionadas

Los municipios de localidades alicantinas, como Altea o Jávea, y de Cataluña, Sitges o Castelldefels, son las localidades que siguen en el ranking a las zonas más ricas y que también incluyen precios muy altos, que rondan entre los 650.000 y los 962.000 euros.

Zonas menos demandadas y menos caras

Empezando el ranking por el final, Finestrat, Benahavís, Pilar de Horanda, Orihuela y Granada, son las ciudades que menos cantidad de demanda de pisos en oferta concentran. Por otro lado, en relación con el precio, Manresa, Roquetas de Mar, Palencia, Huelva y Oropesa del Mar, son las zonas más baratas donde comprar un piso.