Ayudas mutualistas

Estos son los tratamientos dentales que paga Muface

Muface ofrece una serie de ayudas para poder realizar los tratamientos odontológicos necesarios sin que suponga un gran gasto

Ayudas de Muface para tratamientos dentales

Ayudas de Muface para tratamientos dentales / Europa Press

2
Se lee en minutos

Muface, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, ofrece a sus mutualistas prestaciones complementarias de la asistencia sanitaria que consisten en ayudas económicas para hacer frente a los gastos de determinadas prótesis y trabajos odontológicos.

¿Cubre Muface empastes dentales?

La prestación ofrecida por la Mutualidad cubre:

  • pieza, funda o corona, con una ayuda de 20 euros por cada una

  • un empaste, obturación o reconstrucción con una ayuda de 10 euros por cada una

¿Cuántos empastes dentales me cubre al año?

Todas las personas pertenecientes al colectivo mutualista, independientemente de su adscripción a una entidad pública o privada, pueden beneficiarse de estas bonificaciones. Muface tiene un límite anual de 12 ayudas por beneficiario para las piezas dentales, los empastes y las endodoncias.

La cuantía de las ayudas va desde los 250 euros para el tratamiento de ortodoncia hasta los 10 euros para los empastes y reconstrucciones, pasando por los 200 euros para la dentadura completa, los 100 euros únicamente para la superior o inferior, los 60 euros para el implante, y los 20 euros para la endodoncia, la pieza, la funda o la corona.

Cómo solicitarla y que hay que tener en cuenta

Noticias relacionadas

Lo primero que tienes que hacer para poder beneficiarte de estas ayudas es acudir a un dentista que tenga un acuerdo con Muface. Es primordial que el médico esté concertado con Muface, ya que si no no se puede solicitar la ayuda. Después de haber acudido a la revisión, hay que solicitar la factura, donde se detallen los procedimientos que se van a seguir y el coste de cada uno de ellos. Por último, hay que solicitar la ayuda en la oficinal provincial de Muface, a la que hay que acudir con la factura hecha por el dentista. También se puede hacer a través de la sede electrónica de Muface o en la App para móviles con cl@ve PIN.

Hay que saber que la mutualidad no cubre el gasto total del tratamiento, solo se percibe como una ayuda para rebajar el gasto del tratamiento. La duración de estas prestaciones es de cinco años a partir de la fecha de factura. Hay que tener en cuenta que el usuario también debe asumir parte del gasto, por lo que es recomendable que acuda a más dentistas que le den distintas opiniones y presupuestos.