Banca

ING sufre una caída de su aplicación y su página web por la actualización de sus sistemas

El servicio ya se ha restablecido tras dos horas de interrupción de sus servicios digitales

Caída de la web en ING.

Caída de la web en ING.

1
Se lee en minutos

Este lunes, el servicio de ING sufrió una caída de aproximadamente dos horas, impidiendo a sus 4,2 millones de clientes en España operar con normalidad tanto a través de la plataforma web como de la aplicación de banca online. Según fuentes de la entidad, la interrupción se debió a una actualización de los sistemas.

Los problemas de acceso comenzaron antes del mediodía, generando numerosas consultas de usuarios en las redes sociales. Las caídas empezaron cerca de las 11 horas y han perdurado hasta las 13 horas. Durante la interrupción, la web y la aplicación del banco naranja informaban que "en este momento no es posible acceder", y que estaban trabajando para restablecer el servicio "pronto".

La interrupción temporal de hoy, causada por una actualización de los sistemas, impedía acceder a las cuentas y realizar cualquier tipo de operativa.

Busca crecer en pymes y banca privada

ING España va a poner en marcha esta misma semana el área de Desarrollo de Negocio, una división de nueva creación que se encargará, entre otras cosas, de introducirse en el mercado de banca privada y pymes y autónomos.

La nueva división estará dirigida por Almudena Román, que ha estado durante los últimos diez años al frente de Banca de Particulares en España y que ahora pasa el testigo a Javier Montes, otro veterano del banco.

Noticias relacionadas

Román seguirá formando parte del Comité de Dirección de la entidad y reportará directamente ante el consejero delegado de ING España y Portugal, Ignacio Juliá, igual que hará Montes, explica la institución financiera.

Según fuentes del mercado, la nueva división podría estar plenamente operativa a finales de este año o principios del que viene, y estará integrada, además de por Banca Privada y Pymes, por las direcciones ya existentes de Marca, Innovación y Sostenibilidad, en las que trabajan en total unas 60 personas.