Desempleo

SEPE informa: así es como tienes que solicitar el subsidio para mayores de 52 años desde casa

El subsidio por desempleo para mayores de 52 años puede solicitarse sin dificultad y sin necesidad de salir de casa

Solicitar el susbsidio para mayores de 52 años desde casa

Solicitar el susbsidio para mayores de 52 años desde casa / Delegaciones

1
Se lee en minutos

El subsidio mensual por desempleo para mayores de 52 años es una ayuda ofrecida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con la que se pretende disminuir las dificultades que tienen algunas personas para encontrar trabajo después de haber dejado de cobrar la prestación contributiva o subsidio. Esta ayuda de 480 euros se ofrece hasta que los destinatarios puedan encontrar un puesto de trabajo, y permite cotizar para la pensión de jubilación.

Requisitos para poder beneficiarse

Además de tener la edad mínima para solicitarlo, el SEPE tiene que verificar que está en situación de desempleo y que tiene intención de trabajar. Los requisitos que hay que cumplir son:

  • Estar en situación de desempleo o inscrito en demandante de empleo

  • Haber dejado de forma involuntaria el último trabajo y haber cotizado mínimo tres meses

  • Tener rentas que no superen el 75% del salario mínimo interprofesional

  • Tener cotizados seis años, de los cuales dos años cuenten para jubilación

  • Cumplir el acuerdo de actividad

La cuantía por el subsidio seguirá siendo de 480 euros hasta que se aprueba la nueva reforma en noviembre de 2024. Cuando se mejoren las condiciones, las cuantías serán el 95% del índice público de renta de efectos múltiples durante los seis primeros meses, y del 90% los otros seis meses.

Cómo pedir la ayuda desde casa

Noticias relacionadas

La solicitud del subsidio para mayores de 52 años es un trámite que se puede hacer desde casa, a través de la Sede Electrónica del SEPE, lo que facilita la gestión y permite obtener una respuesta de forma rápida, a la vez que se ejerce un control eficiente. Para ello, necesitas contar con el DNI Electrónico, el certificado digital o el sistema de Cl@ve PIN y completar el formulario.

Para aquellas personas que sientan más seguridad al hacerlo de forma presencial, también es posible. Habrá que solicitar cita previa y completando un formulario que facilitan en las oficinas del SEPE. También se puede hacer por correo electrónico o en una oficina de registro público.