Vehículo eléctrico

Tips para planificar tu viaje con un coche eléctrico

Para muchos es el primer viaje de larga distancia con un coche eléctrico, por lo que tiene que conocer algunas cosas antes de poner rumbo al destino vacacional

Los vehículos eléctricos necesitan revisiones como los coches de combustión

Lo que tienes que hacer para realizar un viaje en coche eléctrico

Lo que tienes que hacer para realizar un viaje en coche eléctrico / Evurom

2
Se lee en minutos

Por fin ha llegado el momento más esperado del año: las vacaciones. Con el mes de julio llegan también los preparativos para hacer ese viaje que parecía que nunca iba a llegar. Como cada vez es más común tener coches eléctricos, para muchos será el primer viaje con este tipo de vehículos, por lo que hay que tener en cuenta varios aspectos a la hora de poner rumbo a nuestro destino en carretera.

Siempre se ha dicho que los vehículos eléctricos solo sirven para trayectos cortos debido a la batería. Aunque no pueda hacer un viaje tan largo como un coche de diesel o gasolina, debido a que tiene hacer más paradas, no quiere decir que se tenga que limitar los desplazamientos, simplemente hay que planificar el viaje con más antelación, por lo que Eranovum ofrece algunas recomendaciones que deberíamos saber antes de salir.

Que el destino tenga punto de recarga

Cuando vayamos a elegir casa rural, hotel, apartamento o camping, tenemos que asegurarnos de que cuente con un cargador donde podamos enchufar el coche. Debido al auge de los eléctricos, la mayoría de compañías de reserva de alojamientos ofrecen la posibilidad de buscar la estancia con estaciones de recarga, a la vez que los hoteles garantizan infraestructuras de recarga en sus aparcamientos. También conviene llevar un cargador de coche eléctrico para los inconvenientes que puedan surgir, aunque no es recomendable usarlo como cargador habitual debido a su lentitud.

Revisión del vehículo

Conviene hacer una puesta a punto de todo el coche antes de salir, para garantizar el buen estado de los neumáticos, los frenos, los amortiguadores, el líquido del limpiaparabrisas y el refrigerante. Además, un punto que se incluye en las revisiones de este tipo de coches son las conexiones eléctricas que entran y salen de la batería.

Planificar la ruta

Saber el camino exacto que vamos a realizar, para tener planificadas las paradas que tenemos que hacer y si es necesario recargar el coche eléctrico, cuya autonomía se sitúa entre los 200 y los 600 kilómetros, en función de su batería, el tipo de conducción la velocidad media o el peso de la carga.

Noticias relacionadas

Existen aplicaciones que te ayudan a planificar las rutas, ajustando el trayecto en función de las estaciones de recarga, donde los usuarios van añadiendo toda la información relativa a estas infraestructuras. En España existen más de 32.200 puntos de recarga de acceso público, de los cuales más de un tercio son de carga rápida o ultrarrápida. Lo que no hay que hacer es apurar, ya que lo más recomendado es llegar al punto de recargar con una batería superior al 10%.

Aprovechar siempre los momentos de estacionamiento

Siempre que podamos, cuando estemos visitando algún lugar turístico, centro comercial o estamos en algún restaurante y hay algún punto de recarga cerca, debemos poner el coche a cargar para evitar momentos de urgencia y estar más relajados.