Empleo público

Los funcionarios recibirán una subida en la nómina de julio de hasta 300 euros

El incremento salarial del 2% tendrá carácter retroactivo, tomando como referencia enero de 2024

Manifestación del principal sindicato de funcionarios de España.

Manifestación del principal sindicato de funcionarios de España.

1
Se lee en minutos
P. G.

Los funcionarios y empleados de compañías públicas recibirán un incremento de su salario cuando reciban su nómina este mes de julio, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE). En algunos casos puede llegar hasta los 300 euros mensuales.

Inicialmente este incremeneto se había previsto para la nómina de mayo, pero su puesta en marcha ha sufrido un pequeño retraso. Desde el Ministerio de Transformación Digital y Función Pública se atribuye la demora a complicaciones legislativas de última hora que impidieron poner en marcha el aumento salarial antes.

Aumento del 2%

El incremento salarial del 2% tendrá carácter retroactivo, tomando como referencia enero de 2024. Esto significa que muchos empleados de la Administración pública recibirán en la nómina de julio el importe acumulado desde el comienzo de año, llegando en algunos casos hasta los 300 euros adicionales.

Noticias relacionadas

Se prevé que más de tres millones de trabajadores se beneficien de este aumento salarial. La razón de este incremento es compensar el aumento del coste de la vida, provocado por la creciente inflación desde el inicio del conflicto bélico en Ucrania.

Está previsto que en 2025 se produzca otro aumento del 0,5% en el salario de los empleados públicos españoles, aunque esto dependerá de si la inflación acumulada supera el 8%.