Bolsa

Marshall Wace incrementa su apuesta bajista en Telefónica y alcanza su récord

La posición corta actual de Marshall Wace en Telefónica es la más alta que la entidad británica ha mantenido hasta la fecha

Vista de la sede de Telefónica

Vista de la sede de Telefónica / EP

1
Se lee en minutos

El fondo de capital riesgo británico Marshall Wace LLP ha intensificado su apuesta bajista en Telefónica, incrementando su posición corta en la compañía hasta el 1,12%, desde el 1,01% previo, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La posición corta actual de Marshall Wace en Telefónica es la más alta que la entidad británica ha mantenido hasta la fecha en la operadora de telecomunicaciones, aunque su apuesta bajista ha variado en los últimos meses.

El 9 de abril, la entidad afloró una posición corta del 0,5%, después de que CriteriaCaixa anunciara el incremento de su participación en Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete, hasta el 5,007% (actualmente 9,99%). Una semana después, el 16 de abril, Marshall Wace elevó su posición corta al 0,61%. Posteriormente, el 5 de mayo la aumentó al 0,7% y el 10 de mayo al 0,86%.

El 13 de mayo, la incrementó hasta el 0,9% y tres días después hasta el 1%, aunque el 30 de mayo la redujo ligeramente al 0,99%. El 11 de junio, tras la venta por parte de CaixaBank de su participación del 2,546% en Telefónica, Marshall Wace incrementó su posición corta al 1,01%, manteniéndola hasta este pasado martes, cuando la volvió a aumentar al 1,12%.

Noticias relacionadas

El precio de las acciones de Telefónica al cierre del 9 de abril era de 3,974 euros, mientras que al cierre de la sesión de este miércoles fue de 3,956 euros, un 0,45% menos en comparación con el 9 de abril.

El 2,32% de su capital está en manos de bajistas

En la actualidad, el 2,32% del capital social de la 'teleco' está en manos de accionistas bajistas. Además de la posición corta de Marshall Wace, otras apuestas bajistas significativas contra Telefónica que superan el 0,5%, el umbral mínimo que debe notificarse a la CNMV, incluyen las de BlackRock, uno de los principales accionistas de la compañía, con una posición corta del 0,6% desde el 22 de febrero, y la del fondo de pensiones canadiense Canada Pension Plan Investment Board, también del 0,6% desde el 29 de abril de 2024.