Jóvenes compran lujo

Viviendas de lujo en España: el 27,9% se vende a los jóvenes de entre 25 y 39 años

Los jóvenes representan el 27,9% de los compradores de viviendas de lujo

Los precios de estos hogares ha aumentado un 6%

Aumenta la venta de viviendas de lujo entre los jóvenes

Aumenta la venta de viviendas de lujo entre los jóvenes / Marcel Vidal

2
Se lee en minutos

En los últimos cinco años ha habido un descenso notable en la edad de los compradores de viviendas de lujo en España, situándose ahora en torno a los 25 años. Este fenómeno se observa especialmente entre los perfiles de compradores internacionales que llegan al país en busca de oportunidades exclusivas, como afirma The Simple Rent, una red especializada en el sector luxury en España.

El cambio comenzó durante la pandemia y ha sido evidente tanto a nivel nacional como internacional, marcando un giro en las dinámicas tradicionales del mercado inmobiliario.

Quién invierte en propiedades de lujo

Se destaca que los compradores con mayor renta con edades entre los 30 y 40 años son los más activos a la hora de buscar actualmente viviendas de lujo en España. Estos compradores son atraídos por las oportunidades de inversión y la alta calidad de vida que ofrecen estas propiedades. Esta tendencia refleja el crecimiento económico de esta generación y el cambio cultural hacia la adquisición inmobiliaria. Los compradores de 40 años han aumentado su participación un 10% en los últimos cinco años.

Los Millennials y la Generación Z en el mercado inmobiliario

Los jóvenes ya han llegado a representar el 27,9% de las ventas totales de viviendas de lujo, subrayando la creciente importancia del mercado. Este grupo busca propiedades que ofrezcan exclusividad y prestigio, a la vez que quieren características innovadoras y sostenibles.

Los jóvenes compradores prefieren pagar altos precios para que la vivienda cumpla con sus altos estándares. Los precios que los jóvenes suelen pagar por estos lujos rondan los 20.000 y 25.000 euros por metro cuadrado, reflejando un aumento significativo en comparación con los precios de más de 5 años.

Las mejores localizaciones

Noticias relacionadas

Los jóvenes compradores tienen un interés particular en las ubicaciones privilegiadas y servicios de alta gama. El 60% prefieren zonas urbanas frente a las rurales, ya que garantizan mejor accesibilidad y comodidad en sus nuevas inversiones.

Como localizaciones destacas, Madrid lidera como zona preferida en el mercado de viviendas de lujo, lo que ha supuesto un aumento de precios alrededor del 6% y una proyección de crecimiento del 4%. Esta ciudad se sitúa, junto con Los Ángeles, Dublín o Lisboa, como las ciudades con mayor incremento a nivel mundial. En cuanto a las zonas costeras, Alicante y Málaga se caracterizan por atraer a gran número de inversores en este segmento interesados en propiedades exclusivas en entornos privilegiados.