Eurocopa

¿Cuánto cuesta ir a ver a España en la final de la Eurocopa este domingo? Precio de las entradas, vuelos y hoteles

Ir a apoyar a La Roja desde el Estadio Olímpico de Berlín puede suponer un gasto de hasta 10.000 euros por persona

Este país ganará la Eurocopa económica 2024

Precio total por ir a ver la final de la Eurocopa a Alemania

Precio total por ir a ver la final de la Eurocopa a Alemania / Europa Press

3
Se lee en minutos

Quedan dos días para volver a ver a España en la final de la Eurocopa del domingo 14 de julio, después de conseguir la victoria frente a Francia, gracias a Lamine Yamale y a Dani Olmos. El entusiasmo por La Roja ha culminado en una merecida clasificación para la última ronda del torneo. El equipo de Luis de la Fuente ha demostrado valentía y un excelente juego en equipo. Este domingo a las 21:00 horas, España se enfrentará en el Estadio Olímpico de Berlín a Inglaterra, finalista de la edición anterior. Los aficionados españoles, algunos desde casa y otros viajando a Alemania, están listos para apoyar a su selección.

Los seguidores españoles han mostrado su compromiso viajando en masa para apoyar a su equipo en cada fase del torneo, y estarán presentes en la final, esperando ver a España levantar el trofeo de campeón de Europa. Aunque puede ser el sueño de muchos españoles, no todos pueden permitírselo. El gasto medio de esta experiencia ronda los 1.200 euros, contando con el desplazamiento desde Madrid, el alojamiento y las entradas.

Precio de vuelos y alojamiento

Los vuelos desde Madrid o Barcelona a Berlín varían entre los 620 euros, si se sale desde la ciudad catalana, y 1.100 euros, si se sale desde la capital del país, sin escalas. El coste depende de los horarios que se elijan y de las escalas que se vayan a hacer. Hay que destacar que hay que coger el vuelo con antelación para no ir ajustados de tiempo.

La demanda de alojamientos en Berlín por parte de los españoles ha aumentado un 300% para la final del 14 de julio, según Booking.com. Este aumento supera el que se vivió en cuartos de final contra Alemania, donde creció la demanda un 250%, y para la semifinal contra Francia, con un aumento del 225%. Los precios de los alojamientos pueden ir desde los 120 euros hasta más de 350 euros en hoteles de 3 y 4 estrellas.

Precio de las entradas para el final de la Eurocopa

Pero el gran gasto no se produce en los servicios anteriores, sino en las entradas para poder ver el último partido, lo que es todo un desafío. En la propia web de la UEFA se pueden encontrar las entradas, que se dividen en cinco tipos:

  • Los Fans First: 95 euros, que necesitan estar registrados

  • Categoría 3: 300 euros

  • Categoría 2: 600 euros

  • Categoría 1: 1.000 euros

  • Asientos de primera: 2.000 euros

Las entradas más accesibles ya están agotadas. La única opción que queda para poder ver el partido presencialmente es con entradas de los paquetes VIP que van desde los 5.900 euros hasta los 40.000 euros por persona. Hay que tener mucho cuidado con la reventa y solamente de las páginas oficiales, ya que los precios van desde los 1.000 euros en la parte alta, hasta los 10.000 euros en la zona VIP.

Transporte y otros gastos

Noticias relacionadas

En cuanto a la movilidad dentro de Berlín, hay que destacar que es totalmente gratuita, mientras presentes la entrada del partido. Con esto, el gobierno alemán te descuenta el importe del transporte para que puedas moverte por el país sin necesidad de acumular más gastos. Por último, los gastos básicos de comida y bebida durante la estancia de dos días en Alemania pueden ir desde los 50 a los 100 euros.

Haciendo un recuento de la totalidad de los gastos, ir a Berlín a ver el España-Inglaterra en la final de la Eurocopa supone una cantidad de 1.500 euros por persona. Esta cifra hace referencia a los precios más baratos en cuanto a transporte, alojamiento y entradas, ya que si estas últimas se compran en reventa, los gastos podrían ascender a más de 10.000 euros para dos días de viaje.