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Mercadona destina 150 millones para reducir precios e incluye el aceite de oliva

Esta medida permitirá a los clientes ahorrar hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra

Un cliente en la sección de lácteos de una tienda de Mercadona.

Un cliente en la sección de lácteos de una tienda de Mercadona. / Ferran Nadeu

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P. G.

Mercadona ha invertido 150 millones de euros para bajar los precios de sus productos, estimando que esta medida permitirá a los clientes ahorrar hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra.

Más de 1.000 productos rebajados en 2024

La cadena de supermercados de Juan Roig ha anunciado una nueva reducción de precios en su surtido, acumulando así más de 1.000 productos rebajados este año, según apunta un comunicado de la cadena de supermercados. La empresa destaca que estos esfuerzos son esenciales para los hogares que confían diariamente en Mercadona, permitiendo ofrecer una cesta de compra de alta calidad al mejor precio del mercado.

Productos destacados en la reducción de precios

Entre los productos cuyos precios han sido reducidos se encuentran alimentos como pescado, pan, pasta y aceite de oliva. En particular, hoy se ha realizado una nueva rebaja en las variedades Virgen y Virgen Extra del aceite de oliva, sumándose a las reducciones desde enero en las variedades Suave/Intenso, Virgen y Virgen Extra, logrando una reducción media del 14% en el precio del aceite de oliva en sus supermercados.

Declaraciones del director de estrategia de precios

José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de Mercadona, ha subrayado el esfuerzo realizado por los departamentos de Compras y los proveedores para trasladar las bajadas de los precios de coste a los precios de venta al público, beneficiando así al cliente lo antes posible.

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Burguera también ha reconocido que estas reducciones no serían posibles sin los esfuerzos en productividad, rentabilidad y gestión realizados por los 104.000 trabajadores y los 3.000 proveedores de la empresa. Este trabajo conjunto es lo que permite que la reducción de precios sea sostenible sin comprometer la calidad.

Compromiso continuo de Mercadona

Mercadona asegura que continuará reforzando su cadena de suministro para identificar oportunidades de mercado junto con sus proveedores y especialistas, manteniendo así su compromiso de ofrecer productos de calidad a precios competitivos.