Viajes

Esto es lo que tienes que hacer para viajar este verano sin facturar equipaje

Existe una alternativa económica para que nuestro viaje no se vea encarecido por la facturación del equipaje

Cinco consejos para que tus finanzas sobrevivan este verano

Alternativa para no facturar el equipaje este verano

Alternativa para no facturar el equipaje este verano / EPC

2
Se lee en minutos

Las vacaciones ya han llegado y es el momento de preparar las maletas para disfrutar de nuestros merecidos días de descanso. Sin embargo, la cuestión del equipaje se ha convertido en un quebradero de cabeza. Las aerolíneas, para reducir el precio del billete, han convertido en opcional y de pago la cantidad, tamaño y peso del equipaje que llevamos a bordo. Esto ha llevado a muchos viajeros a optar por bolsas de tamaños cada vez más reducidos para ahorrar dinero, algo inviable si vamos a destinos lejanos o queremos llevar ropa suficiente para cualquier evento o cambio climático que pueda producirse.

Ante la necesidad de elegir entre viajar ligeros de equipaje o pagar para facturar las maletas y llevar más ropa, InPost, la compañía de logística especializada en envíos a no domicilio, presenta una alternativa que puede ayudarnos a no renunciar a nada este verano. Además, nos permitirá gastar menos dinero al viajar.

Enviar las maletas a un Punto Pack o Locker

Estos puntos de InPost pueden convertirse en aliados perfectos para gestionar el equipaje estas vacaciones. Trabajadores de esta compañía explican que los usuarios pueden enviar su equipaje hasta el lugar de destino de vacaciones y recogerlos directamente cuando lleguen, lo que beneficia a los viajeros, ya que no tienen que preocuparse de llevar las maletas en el coche, facturarlas en el avión o arrastrarlas por la estación de tren.

Este proceso que va a permitir que nos ahorremos dinero es muy cómodo y sencillo. Solo hace falta ir al punto más cercano a nuestro domicilio y dejar allí nuestras maletas. También hay que elegir el Punto Pack o Locker en el que queremos recoger nuestro equipaje, por lo que cuanto más cerca esté de nuestro alojamiento, más facilidades vamos a tener en el viaje.

Más barato que facturar

Noticias relacionadas

Utilizar este método de transporte para el equipaje conlleva un gasto menor que la facturación. El envío nacional de una maleta de 10 kilos suele costar alrededor de 12 euros y tardará tres días hábiles, por lo que hay que calcular las fechas exactas en las que vamos a llegar al destino. El precio aumenta a la par que aumenta el peso, por lo que si es un equipaje de 20 kilos, el precio es de 20 euros, y de 29 euros si es de 30 kilos. Estas tarifas pueden representar menos de la mitad de lo que costaría facturar una maleta en el aeropuerto con algunas aerolíneas, haciendo de esta nueva alternativa económica y conveniente para el verano.

Una alternativa sostenible y eficiente

Además de ser económica, esta alternativa para llevar nuestro equipaje en verano puede resultar más sostenible y eficiente. Al evitar cargar el coche con el equipaje, consumimos menos combustible debido al menos peso, y ahorramos tiempo al no tener que encontrar la forma de meter todo en el maletero. Esta alternativa tiene una alta demanda sobre todo en el periodo vacacional, proporcionando una nueva forma de viajar y de movernos y adaptándose a las necesidades de cada familia.