CRIPTOMONEDAS

Unicaja entra en el capital de Bit2Me con una participación del 5% en su accionariado

La firma alicantina de 'exchange' podrá ofrecer a sus clientes los servicios bancarios que ofrece la entidad bancaria

De izquierda a derecha:  el COO y cofounder de Bit2Me, Andrei Manuel; el CEO de Unicaja, Isidro Rubiales, y el CEO y cofundador de Bit2Me, Leif Ferreira.

De izquierda a derecha: el COO y cofounder de Bit2Me, Andrei Manuel; el CEO de Unicaja, Isidro Rubiales, y el CEO y cofundador de Bit2Me, Leif Ferreira. / BIT2ME

2
Se lee en minutos

Unicaja entra en el accionariado de la plataforma alicantina de 'exchange' de criptomonedas Bit2Me mediante la adquisición de más del 5% de su capital. La operación se ha llevado a cabo a través de Unicaja Ventures, el proyecto del grupo bancario destinado a invertir en el mundo de las 'startups'. A partir de esta alianza, la entidad busca fortalecer su posición ante las novedades en materia de innovación que tendrán lugar en los próximos meses, como el futuro euro digital, el blockchain o los reglamentos europeos dirigidos al universido de las criptomonedas (MiCA) y a los nuevos mercados financieros de activos digitalizados (Pilot Regime).

El objetivo de Unicaja es posicionar al banco en el desarrollo de soluciones con tecnologías Distributed Ledger Technology (DLT) o tecnologías de libro mayor distribuido, es decir, bases de datos descentralizadas que sirven como base tecnológica del blockchain. En palabras del CEO de la entidad bancaria, Isidro Rubiales, la operación responde a “la apuesta de nuestra entidad por la innovación tecnológica, así como por aprovechar la oportunidad de generar sinergias con startups especializadas en fintech, como es el caso de Bit2Me, para anticiparse al futuro e incorporar soluciones que enriquezcan sus servicios y faciliten su adaptación a los cambios que los clientes demandan”.

Gracias a la entrada de Unicaja en su accionariado, Bit2Me tendrá la posibilidad de ofrecer los servicios bancarios de la entidad a sus más de un millón de clientes, así como fortalecer y ampliar su liderazgo ante la inminente llegada del reglamento europeo MiCA. "Con esta inversión buscamos fortalecer nuestra posición como líderes del sector, aprovechando el respaldo y la experiencia de Unicaja para impulsar nuestro crecimiento y desarrollo”, expone el CEO y cofundador de Bit2Me, Leif Ferreira.

Noticias relacionadas

Ambas empresas esperan anticiparse a las implicaciones del futuro euro digital y la tokenización de activos financieros bajo el marco del Pilot Regime elaborado en Bruselas. "Esta colaboración nos permitirá expandir nuestras capacidades tecnológicas y operativas, brindando a nuestros usuarios productos y servicios avanzados, así como incrementar la confianza y credibilidad en el mercado", señala el COO y cofundador de la plataforma, Andrei Manuel. De esta manera, Unicaja y Bit2Me explorarán sinergias de desarrollo de nuevos productos financieros innovadores.

No es el primer banco que se fija en la firma alicantina. Cecabank anunció a mediados de mayo una inversión participativa en el capital de Bit2Me enmarcada en el programa Inizia, destinado a aprovechar oportundiades de crecimiento en el segmento de activos digitales a partir de 'startups' innovadoras relacionadas con el sector financiero. La entidad fortalecía así sus capacidades de cara a los próximos cambios y novedades que tendrán lugar en los próximos meses, como la nueva regulación europea sobre criptoactivos. La plataforma de 'exchange' levantó hace un año una ronda de financiación de 14 millones de euros en una operación liderada por la firma especializada en inversiones alternativas a nivel global Investcorp, donde también participaron el vehículo de inversión en 'startups' de Telefónica (Telefónica Ventures), Cardano y los fondos YGG y Stratminds VC, este último dirigido por el ex CIO de INM, Richard Jhang.