Infraestructuras

Un fallo en un sistema de Microsoft provoca el caos a nivel mundial / PI STUDIO

DIRECTO | Aena restablece su sistema informático mientras las cancelaciones de vuelos alcanzan las 400

El gestor de los aeropuertos españoles trabaja con la empresa de ciberseguridad Crowdstrike para solucionar un problema que ha afectado a numerosas empresas en todo el mundo

1
Se lee en minutos

Una caída global de los sistemas informáticos de Microsoft está provocando alteraciones en la red de los aeropuertos de todo el mundo. En España, Aena ha informado este viernes de que debido a una incidencia en el sistema informático se están produciendo alteraciones en los sistemas y en los aeropuertos, lo que podría provocar retrasos.

Fuera de nuestras fronteras también han informado de problemas los aeropuertos de Londres Gatwick, Londres Heathrow, Londres Luton, Londres Stansted, Manchester, Edimburgo (Reino Unido), Roma (Italia), Ámsterdam Schipol (Países Bajos), Berlín-Brandeburgo (Alemania), Cracovia (Polonia), Praga (República Checa), Zúrich (Suiza), Brisbane (Australia) y también aeropuertos estadounidenses.

En Europa han reconocido retrasos las aerolíneas Air Europa, Vueling, Ryanair, Eurowings, Turkish Airlines, TAP Air Portugal, KLM y Air France alerta de operaciones “interrumpidas en determinadas escalas”.

En España, se cancelaron hasta 400 vuelos, el 6,5% de los 5.600 que se realizaron este viernes, según confirmó este viernes por la noche el gestor de los aeropuertos Aena. Aerolíneas como Iberia, Ryanair, Air Europa, Vueling, Air France, British Airways, KLM, Tap Air Portugal o Turkish Airlines se vieron afectadas por el fallo informático de CrowdStrike.

Noticias relacionadas

También se vieron afectados los bancos españoles, en especial sus aplicaciones móviles, aseguradoras como Generali, los servicios de pago de las gasolineras de Repsol y compañías tecnológicas como Amazon o Booking.

Aena recuerda que en los aeropuertos españoles no ha sido necesario aplicar reculaciones al tráfico aéreo, así como ha ocurrido en otros hubs europeos. Las principales aerolíneas estadounidenses, incluidas Delta, United, American Airlines y Frontier Airlines, han suspendido todos sus vuelos debido a un problema de comunicaciones, según la Administración Federal de Aviación.

Actualizar

Hace 45 días

Más de 33.000 retrasos y 3.700 vuelos cancelados en todo el mundo

El fallo informático de Microsoft ha afectado a un aproximado de 33.000 vuelos alrededor del mundo y más de 3.700 han sido cancelados, según el último recuento de este viernes a las 20 horas, realizado por FlightAware, plataforma que proporciona datos y seguimiento de vuelos en tiempo real.

Hace 45 días

Aena aumenta el recuento de vuelos cancelados a 400

Aena ha informado de que la afectación de la caída de los sistemas de Microsoft ha afetado a 5.600 vuelos en todos los aeropuertos de la red del país. Las aerolíneas han reportado 400 cancelaciones, un 6,5% del total de operaciones. En los aeropuertos españoles no ha sido necesario aplicar regulaciones al tráfico aéreo, como sí ha ocurrido en otros hubs europeos.

Hace 46 días

Crowdstrike abre en Wall Street con una caída del 15%

Las acciones de Crowdstrike, cotizada del tecnológico Nasdaq de Wall Street, han abierto este viernes con una caída de un 15%, hasta situarse en los 290,1 dólares. Es la consecuencia del fallo informático que ha afectado a todo el mundo.

Hace 46 días

FedEx y UPS avisan de posibles retrasos en sus entregas

Los gigantes estadounidenses de la logística y la mensajería United Parcel Service (UPS) y FedEx han advertido de la posibilidad de que se registren retrasos en las entregas como consecuencia del fallo tecnológico global.

Hace 46 días

Repsol asegura que sus complejos industriales no están afectados por la caída, aunque sí algunas estaciones de servicio

Repsol ha afirmado que la operación y seguridad de sus complejos industriales no está afectada porque no están conectados a este sistema. En algunas estaciones de servicio se han registrado incidencias en los sistemas de pago, pero la compañía ha puesto en marcha sistemas alternativos y prácticamente se ha recuperado la normalidad. La app Waylet funciona con normalidad según la compañía.

Hace 46 días

105 vuelos cancelados en España por el fallo de CrowdStrike

Aena ha restablecido ya sus principales sistemas tras el fallo sufrido este viernes en los sistemas de Microsoft que ha obligado a las aerolíneas a realizar 105 cancelaciones. Hasta las 14:30 horas se han operado 3.520 vuelos en todos los aeropuertos de la red de Aena en España, según ha indicado en un comunicado. Para este viernes estaban programadas 7.400 operaciones en la red, indicaron a EFE fuentes de la compañía.

Hace 46 días

La caída de Microsoft afecta a 1.200 servidores en el Gobierno de Aragón

La caída este viernes por la mañana de los sistemas de Microsoft está afectando a 1.200 servidores y a 26.000 puestos de trabajo en los que se utilizaba dicho sistema en el gobierno de Aragón.

Hace 46 días

Los aeropuertos andaluces continúan presentando "pequeñas demoras"

Los aeropuertos andaluces van recuperando la normalidad al desarrollar de manera manual los sistemas informáticos, aunque continúan registrando "pequeñas demoras". "Poco a poco se están recuperando algunos de esos sistemas afectados", según indican fuentes de AENA a Europa Press.

Hace 46 días

Mercedes-Benz suspenderá parte de la producción del turno de noche por los fallos de Microsoft

La fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria (Álava) va a suspender durante este viernes parte de la producción del turno de noche tras los fallos provocados en una actualización de Crowstrike

Hace 46 días

Recuperada la normalidad en los centros sanitarios gallegos

Los centros sanitarios gallegos de la red pública ya se ha recuperado aunque, a mediodía, los aeropuertos siguen teniendo problemas con todavía algunos vuelos retrasados.

Hace 46 días

CrowdStrike pide disculpas por el fallo que ha provocado la caída mundial de Microsoft

El consejero delegado de CrowdStrike, George Kurtz, se ha disculpado este viernes por el fallo tecnológico que ha provocado una caída en los sistemas de Microsoft a nivel mundial. Ha prometido colaborar con todos sus clientes para que puedan volver a operar.

Hace 46 días

Reestablecida la atención telefónica para emergencias médicas en Cataluña

Los sistemas de atención telefónica de emergencias médicas del 061 de la Generalitat, Salut Respon, han recuperado la normalidad pasadas las 14.30 y ya se puede acceder a todo tipo de consultas de salud.

Hace 46 días

Estos son los organismos afectados por la caída de los sistemas informáticos

Pasadas las 14 horas, los organismos que han comunicado su afectación a la Dirección de Seguridad Nacional (DSN) son Presidencia del Gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial, la propia DSN, el Cuerpo Nacional de Policía, la Junta de Andalucía, la CCAA de la Región de Murcia, la Diputación de Sevilla, el Servicio Andaluz de Salud, el Hospital Universitario de Burgos, el SEPE, la Gerencia Informática de la Seguridad Social y además varios ayuntamientos. El Ministerio de Defensa, por su parte, ha informado de que no ha tenido ninguna incidencia por la caída de los sistemas.

Hace 46 días

El CEO de Crowdstrike afirma que el incidente ha sido solucionado y ahora están en el proceso de recuperación de sistemas

En una entrevista con la cadena NBC, el CEO de Crowdstrike anunció que el problema ha sido solucionado. Explicó que la siguiente fase consiste en restaurar los sistemas y que la compañía está colaborando estrechamente con sus clientes para lograrlo.

Durante la misma entrevista, el CEO señaló que muchos clientes ya han comenzado a reiniciar sus sistemas, aunque advirtió que podría llevar algún tiempo antes de que todo esté completamente recuperado.

Hace 46 días

Microsoft investiga el problema en la actualización de Crowdstrike que afecta a empresas a nivel global

Microsoft "está investigando" la incidencia global que ha sufrido la compañía a consecuencia de un problema en la actualización de la empresa de seguridad informática Crowdstrike y que ha afectado a nivel global a firmas de distintos sectores, desde aerolíneas y bancos hasta energéticas y medios de comunicación.

"Somos conscientes de un problema que afecta a los dispositivos Windows debido a una actualización de una plataforma de software de terceros (en referencia a Crowdstrike). Anticipamos que se llegará a una resolución", han indicado a Europa Press fuentes de la compañía.

En concreto, este problema de actualización en Crowdstrike ha provocado la caída de Microsoft a nivel global, lo cual ha tenido como consecuencia, por ejemplo, problemas en Aena, la compañía pública que gestiona los aeropuertos en España y que ha experimentado "alteraciones en sus sistemas informáticos" y retrasos en multitud de vuelos debido a ello.

No obstante, Aena está ya recuperando algunos de sus sistemas "después de haber sufrido los efectos de una incidencia informática mundial que afecta a empresas de todo el mundo", ha señalado la compañía a través de la red social X.

Hace 46 días

Aproximadamente 5.000 estaciones de servicio en España afectadas

Alrededor de 5.000 estaciones de servicio en toda España, pertenecientes a la confederación nacional, se vieron afectadas este viernes por una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, uno de los sistemas de protección de Microsoft. Este fallo ha impedido el pago mediante tarjetas de crédito.

No obstante, el problema podría llegar a afectar a un total de 12.000 estaciones, según detalló Javier de Antonio, vicepresidente de la confederación nacional y presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), durante una rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo).

De Antonio explicó que "casi el 75 u 80 por ciento" de las transacciones en estaciones de servicio se realizan con tarjetas de crédito. En caso de que el fallo en los servidores de pago sea total, la solución es "anotar a mano y confiar en que los clientes regresen, lo cual suele ocurrir", por lo que "en principio no se prevén pérdidas".

Hace 46 días

El Gobierno ofrece apoyo a "operadores estratégicos" para mitigar la caída de Microsoft tras fallo de CrowdStrike

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, está en contacto con los "operadores críticos y estratégicos" para ofrecerles apoyo en la mitigación de las incidencias derivadas de la caída de Microsoft tras una actualización defectuosa del software de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike que ha causado un fallo masivo en equipos con sistema operativo Windows.

El Incibe ha explicado que este incidente de sistemas de información está afectando a diferentes organizaciones a nivel mundial y ha indicado que los primeros reportes empezaron a detectarse en la red de vigilancia en torno a las 22.20 horas del jueves.

"El problema es generado por una actualización de un componente de ciberseguridad (sensor de antivirus) de la empresa Crowdstrike, que está generando problemas en su interacción con plataformas de Microsoft. Dicha actualización está provocando problemas técnicos en los clientes de Microsoft, donde se está procediendo a realizar la actualización de dicho componente", ha detallado el Incibe.

Hace 46 días

Puente destaca que la caída de Microsoft no ha generado "grandes problemas" en los aeropuertos españoles

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha destacado que, "afortunadamente", la caída de Microsoft a nivel mundial no ha afectado "de manera significativa" a los transportes en España y solo habría generado "algunos retrasos" en los aeropuertos. "Poco a poco estamos recuperando los sistemas y espero que en poco tiempo estemos ya en la más absoluta normalidad", ha añadido.

Puente ha visitado este viernes el Centro Logístico alavés de Jundiz donde, a preguntas de los medios de comunicación, se ha referido a la caída mundial de Microsoft y el impacto que ha tenido en los transportes del Estado.

Tras destacar que el origen del problema ha estado en la actualización durante las últimas horas de "un antivirus muy implantado a nivel mundial" con el que cuentan empresas privadas y públicas, ha incidido en que ello ha generado una "crisis muy fuerte en Australia o Estados Unidos".

Hace 46 días

CrowdStrike: "El problema requiere una solución manual y tomará varios días"

En una nota explicativa enviada a diversos medios, Omer Grossman, jefe de sistemas de CrowdStrike, indicó que "el problema se originó debido a una actualización del software del producto EDR de CrowdStrike, que registra actividades y eventos en los endpoints (cables de red)". Grossman explicó que "un mal funcionamiento en esta actualización ha provocado el fallo del sistema operativo. No es posible realizar una actualización remota, por lo que el problema debe resolverse manualmente, sin excepciones. Se estima que este proceso llevará varios días".

Hace 46 días

Generali sufre una caída global en los servicios informáticos

La aseguradora Generali ha informado a través de la red social X, antes conocida como Twitter, de una "caída global en los servicios informáticos" debido al fallo global de Microsoft. La compañía explica que por esta razón, "es posible que en este momento no podamos prestar nuestro servicio con la calidad habitual".

Hace 46 días

Hereu asegura que la caída informática ha afectado a Aena "de manera leve"

El ministro de Industria y Comercio, Jordi Hereu, ha asegurado que la incidencia informática que ha provocado una caída en los sistemas de Microsoft a nivel global ha afectado a Aena "de manera leve".

Hereu ha explicado en declaraciones a la prensa que se está gestionando la contingencia, aunque, en su opinión no ha habido "grandes incidencias" en el sistema aeroportuario.

"Se está gestionando un sistema de contingencias, se está haciendo la tramitación manual tanto de la facturación como de control de pasaportes, por tanto, se están reforzando los servicios a través de la gestión manual", ha añadido.

Hace 46 días

Caos en el aeropuerto de Madrid Barajas

En el aeropuerto de Madrid Barajas, donde cientos de personas se amontonan ante los mostradores, los trabajadores expiden los billetes con papel y bolígrafo. “No teníamos medios para afrontar esta situación”, dice uno de ellos, que lo describe como un “descontrol absoluto”. A través de la red social X, antes conocida como Twitter, varios usuarios califican de "caos" las escenas que se viven en el aeropuerto, especialmente, en la terminal 4.

Hace 46 días

Bajadas en la Bolsa de Milán

El fallo informático ha causado incidencias en Italia, donde hay retrasos y cancelaciones de vuelos en aeropuertos como los de Roma y pérdidas en la Bolsa de Milán. La situación creó problemas de actualización de datos en la Bolsa de Milán, que por la mañana registró una bajada de más del 0,60% de su índice selectivo FTSE MIB y pérdidas en empresas como Nexi (2,62 %), el fabricante de coches Iveco Group (2,39), la productora de automóviles Stellantis (1,87 %) o la energética ENI (1,44 %). Tras una interrupción inicial, las actividades del parqué milanés se volvieron a reactivar, y la propia bolsa anunció que funciona de nuevo "regularmente, como todas las oficinas del Euronext".

Hace 46 días

Incidencias en los sistemas de pago de algunas gasolineras Repsol y la aplicación Waylet

Las operaciones y la seguridad de los complejos industriales de Repsol no se han visto afectados por no están conectados a ese sistema. Solo ha habido incidencia en los sistemas de pago de algunas estaciones de servicio y se han implantado sistemas alternativos para intentar solucionarlo lo antes posible; y también en la app de Waylet (el sistema de pago del programa de fidelización de Repsol) y se está trabajando para solucionarlo. 

Hace 46 días

Aena recupera de forma progresiva los sistemas tras una incidencia informática mundial

  • Todos los aeropuertos de la red en España están operativos y los vuelos se están operando en colaboración con las aerolíneas. Hay aeropuertos y aerolíneas de todo el mundo afectados por el mismo incidente.

  • La programación del día se está cumpliendo aunque con ciertas demoras. Algunas aerolíneas están reprogramando sus operaciones.

  • Durante las primeras horas de la mañana se activaron los sistemas de contingencia y se gestionaron algunos procesos de manera manual para mantener las operaciones 19 de julio de 2024.

Hace 46 días

Bizum alerta de una posible afección a su servicio

“Las incidencias detectadas en ciertas aplicaciones a nivel mundial ha podido afectar temporalmente a la operativa de Bizum en algunas entidades”, señala en su cuenta de X la empresa que permite enviar dinero desde el móvil, aunque añade que la mayoría de las entidades que permiten este servicio “funcionan con normalidad”.

Hace 46 días

Afectado el sistema informático de París 2024

El sistema informático de París 2024 se está viendo afectado por el fallo a nivel mundial de los servicios de Microsoft, confirmaron a EFE fuentes del comité organizador. "París 2024 ha sido informada de un problema técnico global que afecta al 'software' de Microsoft. Este incidente está afectando a las actividades informáticas de París 2024", indicaron las fuentes, sin precisar, por el momento, el alcance de los fallos.

Los equipos técnicos están "plenamente movilizados", agregaron, a fin de limitar el impacto del fallo. Se han activado, a tal efecto, "los planes de contingencia para asegurar la continuidad de las operaciones".

Hace 46 días

CrowdStrike achaca el fallo a un “defecto” en una actualización y asegura que lo tiene ya aislado

El CEO de CrowdStrike, George Kurtz, ha asegurado en un mensaje en redes sociales que “el problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución” y que su empresa “está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para dispositivos con Windows.

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGeorge_Kurtz%2Fstatus%2F1814235001745027317&widget=Tweet

Hace 46 días

Los sistemas informáticos del Ayuntamiento de Madrid, en problemas

Desde el Ayuntamiento de Madrid confirman que, a causa del fallo de Microsoft, también están teniendo problemas en sus sistemas informáticos. Asimismo, los autobuses de la EMT han registrado durante esta mañana graves contratiempos que han imposibilitado los cobros con tarjeta de los usuarios.

Hace 46 días

Las agencias de viaje no se libran del falle informático

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha alertado de bloqueos en algunas compañías del sector este viernes debido a la incidencia técnica global que está afectando también a aeropuertos y aerolíneas.

"Al ser un fallo mundial, aún hay lagunas", ha confirmado la patronal a Europa Press. Además, CEAV ha comunicado que está en contacto con Aena, la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y con algunas compañías aéreas para tratar de monitorizar la situación y ver su posible afectación a los pasajeros.

Hace 46 días

Varios servicios de salud autonómicos, afectados por la caída global de servicios informáticos

El fallo en los sistemas operativos de Microsoft a escala mundial también ha alcanzado a los hospitales catalanes. El secretario de Telecomunicacions i Transformació Digital, Marc Realp, ha confirmado que se han registrado "afectaciones de distinta gravedad en hospitales de Catalunya" y ha avanzado que Salut brindará más información a lo largo de la mañana. Distintas informaciones apuntan a que el Hospital de Bellvitge, Terrassa, Granollers o el Institut Guttmann figuran entre los centros hospitalarios que están sufriendo distintas incidencias en las que ya están trabajando los servicios técnicos. Informa Beatriz Pérez.

En Euskadi, la sociedad informática del Gobierno vasco (EJIE) admite una afección en el “70%” de sus equipos, más de 25.000. Ello incluye también a Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) y otros servicios básicos. 

A las 9.45 horas la afección se había reducido ya al 50%. Con todo, destacan que “11.000 equipos no han tenido ningún problema en ningún momento”. “No hay ningún problema de seguridad”, abundan también desde el entorno de EJIE.

Los fallos también afectan al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que está analizando el alcance de la incidencia, y se trabaja en buscar soluciones. “El SESCAM está literalmente en blanco. Es un caos”, afirmaba a media mañana una fuente desde un centro sanitario de Ciudad Real.

También en Israel

En Israel, hospitales y otros servicios sanitarios experimentaron este viernes fallos técnicos a raíz de un problema informático de alcance mundial, anunció el Ministerio de Sanidad de Israel. "Un aparente fallo global vinculado a la empresa de seguridad informática Crowdstrike en el sistema operativo Windows de Microsoft ha causado cortes mundiales", recogió el diario local Times of Israel.

Hace 46 días

Microsoft trabaja para mitigar el impacto de la incidencia y asegura que constata una mejoría

Microsoft sigue trabajando para mitigar el impacto de la incidencia en las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 afectados y espera que los usuarios puedan ir viendo solucionados sus problemas a medida que la compañía aborda estas interrupciones.

La empresa ha informado de que está trabajando para redirigir el tráfico afectado a sistemas alternativos para aliviar este impacto de una manera más conveniente y que sus servicios siguen experimentando mejoras mientras continúa tomando medidas de mitigación, ha explicado en la actualización oficial de su servicio.

Hace 46 días

Las acciones de Microsoft y la compañía de ciberseguridad CrowdStrike caen en la preapertura de Wall Street

Las acciones de las empresas estadounidenses CrowdStrike y Microsoft han experimentado caídas en las operaciones previas a la apertura de la Bolsa, tras los problemas informáticos detectados en varios servicios del gigante tecnológico, que han afectado a empresas a nivel mundial.

A las 10:30 horas (8:30 GMT), los títulos de CrowdStrike, especializada en ciberseguridad y que cotiza en el Nasdaq, disminuían casi un 14%, mientras que las acciones de Microsoft registraban una caída cercana al 3% antes del inicio de la sesión en Nueva York.

Hace 46 días

Los servicios de transportes en Reino Unido, también afectados

Bancos, trenes, aeropuertos y la sanidad pública han sido los servicios más afectados en Reino Unido. La cadena de televisión Sky News tuvo que suspender sus emisiones en directo y la Bolsa de Londres experimentó también "problemas técnicos" asociados a Crowdstrike a primera hora del viernes

Hace 46 días

Repsol, entre las compañías afectadas

En el caso de España, más allá de Aena otras compañías como Repsol Osakidetza también han reconocido estar afectadas por esta anomalía informática

Hace 46 días

Sin problemas en las tarjetas crédito y débito

Sin problemas a la hora de pagar con tarjetas crédito y débito en España, según ha informado la procesadora de pagos Redsys a través de la red social Twitter. Unicaja está teniendo problemas en su aplicación móvil, según apunta Downdetector.

Hace 46 días

Metro de Madrid y Bicimad, también afectados

Madrid también se ha visto afectada desde primera hora de la mañana por este fallo informático que está afectando a nivel global. Los ciudadanos se han encontrado con problemas a la hora de coger bicicletas del sistema BICIMAD.  Las aplicaciones de Metro tampoco operan con normalidad.

Hace 46 días

Los autobuses de la EMT de Madrid, afectados por la incidencia informática de Microsoft

La incidencia informática de Microsoft está afectando a numerosas empresas de todo tipo a nivel mundial y a infraestructuras, como aeropuertos, aerolíneas, transportes, medios de comunicación, bancos.

En Madrid los autobuses de la EMT están teniendo problemas. La app de EMT no funciona y no se puede dar la información sobre el tiempo de espera en paradas.

Hace 46 días

La Bolsa de Valores de Londres investiga problemas técnicos

La Bolsa de Valores de Londres dijo que se estaban investigando problemas técnicos con su servicio de noticias RNS y que Sky News, propiedad de la empresa matriz de CNBC, Comcast, estuvo temporalmente fuera del aire el viernes por la mañana. Además, la cadena de televisión, NBC Universal también se ve afectada por la interrupción de CrowdStrike.

Hace 46 días

Aena recupera algunos de sus sistemas e informa de que todos sus aeropuertos están operativos

Aena, a través de la red social X (antes conocida como Twitter) informa de que ya está recuperando "algunos de sus sistemas, después de haber sufrido los efectos de una incidencia informática mundial que afecta a empresas de todo el mundo". Asimismo, señala que "todos los aeropuertos están operativos pero en algunos procesos se opera con más lentitud".

Hace 46 días

Las aerolíneas europeas tampoco se libran de los retrasos y suspensión de vuelos

La empresa holandesa KLM suspende "en gran medida" sus operaciones. Por su parte, Air France anuncia operaciones "interrumpidas en determinadas escalas". Los vuelos que ya están en curso no se ven afectados, agregó dentro de la compañía sin especificar qué destinos se vieron afectados. Los vuelos que salen y llegan a las plataformas parisinas de Roissy-Charles de Gaulle y Orly, principales puntos de entrada en Francia para los Juegos Olímpicos, funcionan con normalidad, según la página web de ADP, gestor de los aeropuertos parisinos. En Berlín, el aeropuerto internacional está bloqueado. “De momento sólo tenemos información de que tenemos una incidencia técnica y como consecuencia hay retrasos en el check-in y el servicio aéreo ha tenido que suspenderse hasta las 10 horas (hora local)”, explicó un portavoz de la empresa, sin precisar la hora naturaleza exacta del fallo o poder especificar cuándo se reanudaría el tráfico aéreo.

Hace 46 días

Las principales aerolíneas estadounidenses, afectadas

Las principales aerolíneas estadounidenses, incluidas Delta, United y American Airlines, han suspendido todos sus vuelos debido a un problema de comunicaciones, según la Administración Federal de Aviación.

Hace 46 días

La Abogacía madrileña, también afectada por la caida mundial de Microsoft

El Ilustre Colegio de la Abogacía Madrileña (Icam), a través de X, red social antes conocida como Twitter, ha informado a sus colegiados de que, por la caída mundial de Microsoft, "algunos de nuestros servicios y accesos a equipos podrían verse interrumpidos". No obstante, recuerdan que la web y el área reservada funciona. "Estamos trabajando para minimizar el impacto".

Hace 46 días

Aena señala: "estamos trabajando para recuperar los sistemas lo antes posible"

Aena, ante la llamada de Activos, vertical económico de Prensa Ibérica, se remite a la información publicada en la red social X (antes conocida como Twitter). "Es un fallo que no depende de nosotros. Estamos trabajando lo antes posible para recuperar los sistemas lo antes posible y solventar la situación".

Hace 46 días

Ryanair explica que si tiene previsto viajar hoy realice la facturación en el aeropuerto

Ryanair ha explicado a través de su cuenta de Twitter que actualmente "está experimentando interrupciones en toda la red debido a un fallo global técnico. Las reservas y el check-in no están disponibles actualmente. Si tiene previsto viajar este 19 de julio y aún no ha realizado el check-in para su vuelo, puede hacerlo en el aeropuerto".

Hace 46 días

Un fallo de Microsoft provoca incidencias a nivel global en aerolíneas, bancos o medios

Un fallo con el sistema de Microsoft a nivel global está provocando problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias.

Según recoge Downdetector, un sitio web que monitorea las interrupciones, desde la pasada noche se están registrando picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft.

Hace 46 días

Ryanair también sufre interrupciones en toda la red debido a las incidencias de Aena

"Actualmente estamos experimentando interrupciones en toda la red debido a una interrupción global de TI de un tercero que está fuera de nuestro control. Aconsejamos a todos los pasajeros que lleguen al aeropuerto al menos 3 horas antes de su hora de salida programada", apunta la compañía irlandesa a través de Twitter.

Hace 46 días

Las aerolíneas empiezan a informar a sus pasajeros

Vueling apunta a través de la red social X (antes Twitter) que "debido a una caída global de sistemas informáticos, nuestra operativa de vuelos podría verse alterada. Estamos trabajando para minimizar la afectación a nuestros clientes. En caso de que tu vuelo estuviese afectado te informaremos a través de email".

Cargar más

Temas

Twitter Aena