Caída de Microsoft

Estas son las principales empresas afectadas por el fallo de Microsoft

Un problema en la plataforma CrowdStrike ha hecho que muchas empresas que cuentan con sistemas operativos de Windows dejen de funcionar

El fallo de Microsfot afecta a aerolíneas, hospitales y más empresas

El fallo de Microsfot afecta a aerolíneas, hospitales y más empresas / Reuters

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Hace a penas unas horas se ha detectado un problema con una actualización de CrowdStrike, una herramienta para bloquear malwares, que ha hecho que muchos ordenadores que tienen Windows como sistema operativo dejen de ser funcionales o se queden estancados en pantallas azules o un constante reinicio. Es un fallo que ha afectado a empresas de todo el mundo, incluyendo España, recayendo especialmente en los sectores de la banca, las telecomunicaciones y las aerolíneas. La propia empresa que ha ocasionado el error ha argumentado que se trata de un fallo debido a una de las últimas actualizaciones.

Servicios y compañías de España más afectados

Como informa Downdetector, una web que recopilar los informes de caídas y problemas de todos los servicios, ha afirmado que desde la pasada noche ha habido varios avisos por problemas con sitios web que tienen aplicaciones de Windows. Las empresas que se han visto afectadas en el día de hoy son:

  • Adobe Connect

  • Aena

  • Amazon

  • Amazon Web Services

  • Banco Sabadell

  • BBVA

  • Booking

  • British Airways

  • Bwin

  • CaixaBank

  • Correos

  • Google

  • IberCaja

  • ING Direct

  • Kutxabank

  • Microsoft

  • Microsoft 365

  • Microsoft Azure

  • Microsoft Teams

  • Movistar

  • Proofpoint

  • Santander

  • Spotify

  • Telegram

  • Ubisoft Connect

  • Unicaja

  • Vueling

En qué consiste el error de CrowdStrike

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Debido a una actualización de seguridad que ha resultado ser un fallo, muchos ordenadores que utilizan Windows como sistema operativo en las empresas de todo el mundo han dejado de funcionar y no se puedan utilizar. El sistema se queda estancando en las pantallas azules y no se puede avanzar ni retroceder. La propia página ha afirmado que a primeras horas de la mañana el error ya estaba solucionado, pero todavía los dispositivos afectados no han podido volver a funcionar con normalidad.

Medidas de Microsoft

En la actualización oficial, Microsoft ha detallado sus esfuerzos para resolver las interrupciones de servicio. La compañía está redirigiendo el tráfico afectado a sistemas alternativos, lo que ayuda a aliviar el impacto de manera más eficiente. A medida que estas acciones se implementan, los servicios de Microsoft 365 están experimentando mejoras constantes. Los usuarios pueden esperar ver una progresiva resolución de los problemas mientras Microsoft continúa aplicando medidas de mitigación adicionales.