Productividad

La regla de las dos pizzas de Jeff Bezos para que los equipos sean más productivos

Jeff Bezos tiene una herramienta que hace que los equipos de trabajo sean más eficientes y dinámicos

El ‘Amazon’ del autoconsumo se lanza a crecer en España en pleno frenazo del sector

El fundador de Amazon afirma que la eficiencia está más presente en los equipos más pequeños

El fundador de Amazon afirma que la eficiencia está más presente en los equipos más pequeños

2
Se lee en minutos

Jeff Bezos, fundador y antiguo CEO de una de las empresas más grandes del mundo como es Amazon, se ha convertido en una de las personas más ricas. Para que todo funcione correctamente en esta gran empresa, es muy importante la productividad, el talento y el trabajo y la coordinación de los equipos, lo que se consigue gracias a una regla muy atractiva y sugerente: la de los equipos de dos pizzas.

Qué es la regla de las dos pizzas

Esta regla fue inventada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, para mantener la eficiencia y la productividad en sus equipos de trabajo. La idea es simple, pero poderosa: cualquier equipo de trabajo debe ser lo suficientemente pequeño como para ser alimentado por dos pizzas. Si un equipo es demasiado grande para esto, es probable que la comunicación y la colaboración se vuelvan ineficaces. Con este término busca referirse a equipos de menos de 10 personas.

Bezos implementó esta regla al darse cuenta de que los equipos más pequeños tienden a ser más flexibles, ágiles y capaces de tomar decisiones rápidamente. En lugar de tener largas y complicadas reuniones, los equipos pequeños pueden reunirse y resolver problemas de manera más eficiente. Esta filosofía ha sido clave en la estructura organizativa de Amazon, permitiendo que la empresa se mantenga innovado y competitiva en el mercado global.

Beneficios de los equipos pequeños

Esta regla ofrece varios beneficios clave para las organizaciones, En primer lugar, facilita una mejor comunicación. En equipos más pequeños, es más fácil para los miembros estar al tanto de lo que los demás están haciendo, lo que reduce la necesidad de reuniones largas y mejora la colaboración. Además, los equipos pequeños permiten una mayor responsabilidad individual. Cada miembro del equipo tienen un rol claro y específico, lo que fomenta un sentido de propiedad y responsabilidad por el trabajo realizado.

Otro beneficio es la agilidad. Los equipos pequeños pueden adaptarse más rápidamente a los cambios del mercado o a nuevas tecnologías. Amazon ha utilizado esta estrategia para lanzar rápidamente nuevos productos y servicios, manteniéndose siempre un paso adelante de la competencia.

Tres claves esenciales

Noticias relacionadas

La regla de las dos pizzas es una estrategia empresarial que se ha ido implementando progresivamente en las empresas, por lo que algunos expertos en finanzas personales han aconsejado a las personas para que lo utilicen y consigan sus metas personales y profesionales.

  • Ver los costes en términos de su tiempo, viendo cuánto te costará una compra en términos de tiempo, lo que te permitirá ver las cosas con perspectiva y evitar gastos innecesarios.

  • Mantener el enfoque, concentrando la atención en una única tarea para no perder la concentración con aspectos externos.

  • Ser flexibles para poder hacer las tareas siendo más eficientes, sin dejar las cosas para el último momento.

Esta herramienta proporciona a los equipos la autonomía necesaria para tomar decisiones y actuar rápidamente, mejorando la eficiencia y la productividad, por lo que aumentará la moral y el compromiso de los empleados.