Resultados

Los beneficios netos de Tesla se redujeron un 50 % en el primer semestre del año

Los ingresos de la compañía se situaron en 46.801 millones de dólares

Musk insiste en que Tesla producirá robots, horas antes de publicar sus resultados financieros

Musk insiste en que Tesla producirá robots, horas antes de publicar sus resultados financieros

2
Se lee en minutos
Redacción

 Los beneficios netos de Tesla se redujeron un 50 % en el primer semestre del año a 2.607 millones de dólares (unos 2.401 millones de euros), tras ganar 1.478 millones de abril a junio, un 45 % menos que en el mismo periodo del año pasado, señaló este martes el fabricante de vehículos eléctricos.

En los seis primeros meses del año, los ingresos de la compañía se situaron en 46.801 millones de dólares, un 3 % inferiores a los del mismo periodo de 2023, de los que 25.500 millones correspondieron al segundo trimestre.

De abril a junio, la producción de vehículos de Tesla se redujo un 14 % a 410.831 vehículos, sus ventas un 5 %, a 443.956 unidades y los ingresos por automóviles un 7 % a 19.878 millones de dólares. 

Estos resultados llegan después de que la compañía de Elon Musk proporcionara una serie de mensajes optimistas a los inversores, indicando que espera iniciar la producción de nuevos vehículos en la primera mitad de 2025. Además, Tesla tiene previsto comenzar a construir una fábrica de camiones para finales del año que viene. Adicionalmente, también ha prometido acelerar la manufactura de coches a lo largo de este año y que el Cybertruck dará beneficios al cierre de 2024.

Sin embargo, los analistas han puesto más atención en los números que en las promesas, por lo que Tesla ha llegado caer un 5% en los primeros compases del after-hours. La clave se encuentra en que los ingresos han aumentado un 2%, mientras que los costes de producción se han disparado un 39%.

Asimismo, Musk insistió en que Tesla producirá y venderá a corto plazo un robot humanoide, pocas horas antes de que el fabricante de automóviles presente los resultados de los seis primeros meses del año tras una caída de casi el 5 % de las ventas en el segundo trimestre.

Noticias relacionadas

En un mensaje en su red social X, Musk señaló que en 2025 Tesla tendrá “robots humanoides realmente útiles” para su uso interno y que para 2026 espera aumentar la producción para “otras compañías”.

El anuncio de Musk retrasa las fechas con respecto a lo que declaró en abril ante analistas y medios de comunicación, cuando aseguró que el robot de Tesla, denominado Optimus, estaría trabajando en el fabricante de automóviles a finales de este año y saldría a la venta en 2025.