Bancos

Vacaciones en pareja: ¿funcionan las cuentas conjuntas?

Las cuentas conjuntas son una buena opción para gestionar los gastos, tanto de momentos puntuales como las vacaciones, como de la vida cotidiana

Esto es lo que tienes que hacer para reducir el gasto energético estas vacaciones

Las cuentas compartidas ofrecen muchas ventajas para controlar los gastos de viajes

Las cuentas compartidas ofrecen muchas ventajas para controlar los gastos de viajes / Danny Caminal

3
Se lee en minutos

Las vacaciones de verano son el momento perfecto para viajar con amigos, con la familia, y sobre todo, con la pareja, ya que descubrir nuevos destinos o volver a aquellos que ya conocemos para que la otra persona pueda disfrutar de ellos, es una experiencia enriquecedora. Son unos días en los que acumularéis aventuras y anécdotas, pero también gastos, por lo que hay que saber gestionar los aspectos financieros del viaje, llevado un registro de los gastos compartidos y adaptándose al presupuesto. Por esto, siempre surge la duda de si abrir una cuenta conjunta es una buena opción, de cara a momentos concretos como pueden ser las vacaciones, pero también para controlar los gastos en la vida cotidiana.

Posibilidades que ofrece compartir una cuenta

Más del 40% de los europeos prefiere viajar en pareja, pero una preocupación constante es la manera en la que se van a gestionar los gastos que se hacen a lo largo del viaje. Durante los días del verano, la mayoría de la población prefiere conocer nuevos destinos, abandonar su zona de confort, y vivir experiencias al lado de su pareja. Para poder disfrutar de una experiencia al completo, previamente, hay que conocer el presupuesto con el que se viaja, ya que los gastos van a aumentar, por lo que decisiones como abrir una cuenta compartida facilitan la organización financiera. Esta cuenta ofrece la posibilidad de que dos personas, dos titulares, puedan disponer y gestionar las finanzas comunes en un solo lugar y de manera co-responsable, por lo que se tendrá un mayor control de los gastos y se podrán compartir las cuentas para que el pago total de las vacaciones esté equilibrado.

Ventajas de las cuentas conjuntas

El banco online N26 facilita esta posibilidad, y señala que cuenta con cuatro ventajas que van a hacer que podamos tener una buena organización de los gastos.

  1. Una fácil gestión de las finanzas compartidas, ya que, al contar con su propio IBAN, permiten pagar facturas y gastos del día a día, gestionar el alquiler, la luz, el wifi y todas las suscripciones a servicios adversos. Esto hace que se tenga que estar menos pendiente del reparto de los gastos.

  2. Vincular la tarjeta a la cuenta compartida para pagar desde la cuenta común, sin necesidad de apuntar cada pago que se haga por separado para sumar todos los gastos al final.

  3. Posibilidad de conocer la evolución del presupuesto en todo momento, sabiendo como van los objetivos fijados y teniendo transparencia de que lo va pasando en la cuenta.

  4. Existencia de dos titulares que pueden acceder a la cuenta, siendo ambos responsables de su gestión. Si en algún momento no se necesita la cuenta, ambos tienen que estar de acuerdo para cerrarla.

Las cinco mejores cuentas compartidas

Noticias relacionadas

No todas las cuentas ofrecen las mismas posibilidades, ya que algunas pueden tener requisitos o cobrar comisiones. Por eso, desde HelpMyCash, han seleccionado las cinco mejores cuentas compartidas que no exigen domiciliar la nómina ni cobran comisiones, además de ofrecer una tarjeta de débito o crédito sin coste para cada titular.

  • Cuenta Online sin Comisiones de BBVA, con dos titulares y pudiendo lograr 720 euros al año domiciliando algunos recibos.

  • Cuenta Inteligente Bienvenida de EVO, con una rentabilidad del 2,85% para un importe máximo de 30.000 euros.

  • Cuenta Conjunta de Rovolut, perfecta para perfiles digitales y que suelen viajar al extranjero.

  • Cuenta Online del Santander, sin comisiones y pudiendo obtener 400 euros de regalo si se domicilia una nómina de 2.500 euros y dos recibos.

  • Cuenta NoCuenta de ING, sin requisitos ni costes de mantenimiento, y cuenta con un seguro de compra online.

Las cuentas compartidas ofrecen muchas facilidades para saber gestionar los gastos en pareja, y son una buena opción si solo se requieren en un momento puntual, como son las vacaciones de verano.

Temas

Bancos Familia