Desarrollo basado en el modelo de negocio de la franquicia

Card Group International AB es una multinacional sueca, líder en la Master Franquicia, con la que está presente en España, donde busca franquiciados

Modelo de negocio basado en la franquicia.

Modelo de negocio basado en la franquicia. / SHUTTERSTOCK

4
Se lee en minutos
VERÓNICA SEDEÑO

Card Group diseña, en su propio estudio de creación en Suecia, tarjetas de felicitación, stickers, velas, globos, bolsas y papel de regalo con motivos exclusivos. Esta compañía propone una gama muy amplia de diseños (más de 1000), para todo tipo de celebraciones y momentos entrañables ( Navidad, San Valentín, bodas, comuniones, bautizos...). En concreto, Card Group lanza más de 200 nuevos diseños cada año, así como nuevas categorías de productos. Sus productos son de muy alta calidad y se diferencian de la competencia en cuanto a calidad del papel, formas, tamaños, acabados, etc. Todo esto permite a Card Group alcanzar una muy buena facturación, incluso cuando la competencia está presente en la misma tienda. Por tanto, esta marca no necesita la exclusividad para tener éxito.

Los productos de Card Group se presentan en expositores optimizados y adaptados al tamaño disponible y al tipo de tienda. En un supermercado se propondrá un All In One con una gran variedad de productos, mientras que en una librería se dará la prioridad a bolsas y tarjetas de todos los tamaños. Si, por otro lado, existe una zona para niños está será el igual perfecto para los stickers.

Trabajar con Card Group International AB

Además de la originalidad, amplitud y calidad de la gama, una de las características de la marca es su filosofía comercial. Los productos se proponen en depósito. Las tiendas no tienen que invertir, pagan cuando ya han vendido los productos. Tampoco se tienen que preocupar por los pedidos, ya que los equipos locales de franquiciados y merchandisers se encargan de colocar los expositores al inicio de la colaboración y visitan periódicamente las tiendas para reponer y optimizar los expositores. Este servicio local y de acompañamiento es una de las fuerzas de Card Group.

Hoy en día Card Group tiene más de 60 Masters Franquiciados en todo el mundo, estando presentes desde Trinidad hasta Turquía, pasando por Islandia y Sudáfrica. En España, Card Group está presente desde hace 18 años con 3 Masters Franquiciados y 9 franquiciados, además de merchandisers empleados o autónomos. En estos momentos, se contabilizan alrededor de 2.500 clientes en territorio español. 

Para poder reforzar esta presencia y penetración en España y atender aún mejor a las tiendas colaboradoras, Card Group se está reorganizando por territorios. Si antes Cataluña y Andorra hacían parte de la Master Franquicia de Cataluña, Levante y Aragón, ahora por primera vez, se va a crear una Master Franquicia para Cataluña y Andorra. El nuevo Master va a recuperar la red de tiendas con su stock, los equipos y hasta si lo quiere el almacén.

Este territorio cuenta con más de 250 puntos de venta que constan con una larga trayectoria de colaboración con Card Group.

Asimismo, se crean 4 nuevas Master Franquicias:

Además, Card Group busca franquiciados también para el resto de regiones, ya que aunque existan territorios predeterminados, éstos se pueden volver a configurar en función de donde surjan las oportunidades. Eso sí, los territorios deben tener entre 500.000 y 1.500.000 de habitantes.

En la mayoría de los casos se va a tratar de un traspaso, es decir que habrá clientes con expositores llenos en el territorio y el nuevo franquiciado podrá empezar a facturar enseguida.

Tanto los Masters  franquiciados como los franquiciados pueden tener ya una empresa, pueden estar vendiendo otros productos (que no sean productos de la competencia) en tiendas o por internet. En este caso complementan su gama con Card Group y proponen los productos a su red de clientes además de buscar nuevas oportunidades o se dedican en exclusiva a Card Group.

Para franquiciar con Card Group, lo más importante es el espíritu, es el ser consciente que si trabajas bien no habrá límites para tu éxito y tus ganancias. 

Finalmente, en cuanto a los medios financieros, hay que contar con una inversión inicial para el traspaso o para conseguir los derechos exclusivos de una zona sin tiendas, además de un pequeño capital para desarrollar el territorio. No hay honorarios ni ningún otro tipo de gastos a pagar.

Orígenes de Card Group International AB

Noticias relacionadas

Card Group International AB fue creada en Suecia en 1997 por Peter Hallström, por lo que la empresa supera ya el cuarto de siglo. El fundador es el actual CEO y su hija mayor es Vice-CEO.  La sede de Card Group se sitúa a unos 150 kilómetros de Estocolmo, en una ciudad de 100.000 habitantes, capital de provincia y con un puerto en el mar Báltico. Suecia en general y esta región en particular han tenido una fuerte industria papelera, lo que explica el impulso de este negocio. 

En cuanto al modelo de franquicia por el que apostó el fundador de Card Group, cabe destacar que Hallström tenía mucha experiencia en este mundo, por lo que para él fue evidente desarrollar su empresa basándose en dicho negocio.

Temas

Empleo