Viajes

Las cuatro cosas que hay que hacer para tener unas vacaciones seguras

Durante las vacaciones hay que tenerlo todo preparado y tener información acerca de los seguros y coberturas que vamos a necesitar ante cualquier imprevisto

Seguridad en las vacaciones

Seguridad en las vacaciones / EFE

1
Se lee en minutos
S.A.

La llegada del mes de junio también significa llegada de las vacaciones. Los españoles aprovechan para desconectar de la vida cotidiana y deciden disfrutar de sus vacaciones mientras viajan, ya sea con viajes por carretera a sitios rurales o costeros, o vuelos a lugares exóticos. Para poder disfrutar de la experiencia completa hay que contar con buenos seguros que nos ayudan a solucionar los imprevistos que podrían estropear el viaje.

Consejos para tener unas buenas vacaciones

Noticias relacionadas

Los expertos financieros y aseguradores, Caja Ingenieros, aportan 5 sugerencias para disfrutar del verano.

  1. Proteger el viaje en carretera, ya que el coche es uno de los medios de transporte más peligrosos. Hay que contar con un buen seguro de coche que garantice la cobertura de asistencia en carretera, cobertura por accidentes y por robo y vandalismo. Además, hay que revisar todo el vehículo antes de empezar a conducir para verificar que todo funciona con normalidad.

  2. Contratar seguros de viajes, sobre todo si el desplazamiento es muy lejos de casa. Estos deben cubrir los gastos médicos, la cancelación del viaje en caso de imprevistos y la pérdida del equipaje.

  3. Cuidar a todos los miembros, y no solo las personas, sino también nuestras mascotas. Hay seguros para animales que ofrecen cobertura veterinaria, de responsabilidad civil en el caso de que causen daños a terceros, y asistencia de viaje. Pero lo primero que hay que hacer a la hora de seleccionar un destino es revisar las normas sobre la presencia de mascotas.

  4. Tener un seguro del hogar que proteja la propiedad ante posibles robos o accidentes cuando no estamos. Esto nos garantiza la tranquilidad de saber que tenemos un respaldo financiero y logístico en caso de imprevistos.

El director de Banca de Seguros del Grupo Caja Ingenieros afirma que además hay que revisar los seguros que ya tenemos contratados para evaluar si necesitamos añadir más coberturas. También comenta que es necesario llevar en el viaje copias de toda la documentación de los seguros, tanto digitales como físicas. Las vacaciones son momentos de disfrute, pero también hay que estar preparado ante cualquier contingencia y contar con buenos seguros que sigan garantizando nuestra tranquilidad.