EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO

Pillan 'in fraganti' a un supuesto okupa forzando una vivienda: "Gentuza como tú…"

El vídeo se ha grabado en el barrio de la Marjalería de Castellón, donde los vecinos están en alerta ante posibles okupaciones

Pillan 'in fraganti' a un supuesto okupa forzando una vivienda: "Esta casa es del banco"

EPE

Rafael Fabián

En barrios como el de la Marjalería de Castellón los vecinos se oponen a la okupación ilegal de viviendas cercanas a la suya debido a diversas preocupaciones que afectan su calidad de vida y la seguridad de su comunidad. En primer lugar, temen un aumento en la delincuencia, ya que la presencia de okupas puede atraer actividades ilícitas y personas con comportamientos problemáticos. Además, la okupación ilegal suele estar acompañada de deterioro y descuido de las propiedades, lo que reduce el valor de los inmuebles en el área y genera un entorno menos atractivo y seguro para vivir. 

También hay inquietud por el uso inadecuado de los servicios públicos, como el agua y la electricidad, lo que puede sobrecargar la infraestructura existente. Es por ello que ante la primera pista de posible okupación no dudan en llamar a la policía e increpar a los presuntos okupas como podemos ver en el vídeo que acompaña esta información.

Son los vecinos quienes han hecho llegar a Mediterráneo, del mismo grupo editorial que este medio, las imágenes con la intención de “persuadir a posibles reincidentes y advertirles de que en la Marjalería no queremos ‘okupas’”. En el vídeo se ve cómo a plena luz del día un presunto ‘okupa’ está intentando acceder a una vivienda que no es de su propiedad presumiblemente con fines ilícitos. Al ver que un vecino le está grabando y que le alerta sobre la inminente llegada de los agentes su contestación es la siguiente: “Esta casa es del banco”.

El vecino, no contento con grabar le increpa tachándole de “gentuza” por su comportamiento delictivo en el conocido Camí La Fileta. “Las imágenes son del sábado. Ya tenemos algún okupa por la zona, pero haremos lo posible para que no aumente el número con la ayuda de la policía, que también está alerta”, confirman a este periódico las mismas fuentes.