PELÍCULAS

Shadowz, la plataforma de cine de terror que acaba de aterrizar en España

Esta nueva plataforma de streaming, que cuenta con más de 150 títulos y añade nuevas opciones todas las semanas, se estrena ahora en España. 

Shadowz, la nueva plataforma de cine de terror.

Shadowz, la nueva plataforma de cine de terror. / SHADOWZ

Cada vez existen más opciones para acceder al cine desde casa, pero también es más complicado competir con empresas ya consolidadas como Netflix, PrimeVideo o Disney+, donde se estrenan y añaden nuevos títulos todos los días. Los creadores de Shadowz tuvieron esto en cuenta y pensaron que, quizás, la manera de introducirse en el mercado era la especialización. De ahí que se autodefina como "la primera plataforma de screaming", acertado juego de palabras para presentar el primer servicio de streaming centrado únicamente en cine de terror.

Shadowz es una plataforma independiente y 100% legal que lleva cuatro años funcionando en Francia, donde arrancó gracias a una campaña de crowdfunding, sin dejar de crecer desde entonces. Aterriza ahora en España ofreciendo en su catálogo más de 150 películas de culto como Shivers (1975) o La noche de los muertos vivientes (1968) y también filmes exclusivos como Dashcam (2021) o Family Dinner (2022). Desde su web aseguran añadir títulos nuevos todas las semanas e incluir dos producciones originales todos los meses.

¿Cuánto cuesta Shadowz?

Shadowz funciona con el ya conocido sistema de suscripciones. En este caso, existen dos posibilidades: una suscripción mensual que se renueva automáticamente por 4,99 euros al mes, o un pago anual de 49 euros. Ambas opciones cuentan con una prueba gratuita de siete días.

En su lugar de origen, Francia, este servicio se encuentra incluido en la suscripción a PrimeVideo, pero, por ahora, no es así en España. Aunque Shadowz aparezca en la página web del gigante Amazon, si se intenta acceder se previsualizará un mensaje que indica que, actualmente, el servicio no se encuentra disponible en esta región. Aun así, Shadowz puede convertirse en buena opción para aquellos que quieren tener agrupado el cine de terror más emblemático y poder acceder a él en alta definición y, además, estar pendiente de las últimas novedades del género.