Estreno de cine

'Strangers: Capítulo 1': cine de terror banal y hecho con piloto automático

El veterano Renny Harlin ('Máximo riesgo', 'Deep Blue Sea') dirige el reboot de la original, actualización de la que se dijo que sería la primera parte de una trilogía

Una escena de 'Strangers: Capítulo 1'.

Una escena de 'Strangers: Capítulo 1'. / EPC

Strangers: Capítulo 1

Puntuación: * *

Director: Renny Harlin

Estreno: 12/07/24

Bryan Bertino debutó en 2008 con 'Los extraños', una película de asalto doméstico magnífica que conoció secuela en 2018 (dirigida por Johannes Roberts). Más de quince años después, el veterano Renny Harlin ('Máximo riesgo', 'Deep Blue Sea') dirige el reboot de la original, actualización de la que se dijo que sería la primera parte de una trilogía y, visto su éxito en taquilla en Estados Unidos, pocas dudas de que será así. Cuesta creer que, de un material tan bueno como la película de Bertino salga una película tan vulgar, tan rutinaria, con tan poca chicha.

El cine de Bertino tiene la cualidad de capturar y representar la idea del mal de una forma muy única y muy aterradora. Es bastante único en ese sentido y no era justo pedirle a Harlin que consiguiera lo mismo. Pero una cosa es no pedirle eso, y otra que viniera con una revisión así de pobre.

Pobre hasta el punto de conseguir que los hallazgos que toma de la película original (las máscaras, la ausencia de explicaciones) aquí pierdan lustre. Sobre la pesadilla vivida por una pareja que es acosada en una cabaña, 'Strangers: Capítulo 1' es cine de terror hecho con piloto automático. La pareja protagonista no tiene ningún carisma, la escritura es tosca (todo se subraya, todo se avanza verbalmente, todo se ve venir), la puesta en escena del horror y el diseño de los sustos son perezosos… Sólo se salva un uso bastante curioso de las canciones que suenan en el viejo tocadiscos de la cabaña.