PELÍCULAS

'Family Dinner', la película de terror que triunfa en Shadowz

La película, que ya se proyectó durante el Festival de Sitges de 2022, se está volviendo popular en Shadowz, el "Netflix" especializado en terror

'Family dinner' no obtuvo reconocimiento en Sitges, pero se está volviendo popular en la plataforma Shadowz.

'Family dinner' no obtuvo reconocimiento en Sitges, pero se está volviendo popular en la plataforma Shadowz. / SHADOWZ

M. G.

Se está volviendo a hablar de una de las películas que no pasó desapercibida en la edición del Festival de Sitges de 2022. Family dinner fue nominada a Mejor película (sección Panorama), pero no obtuvo el reconocimiento. Salvo en el festival, esta película nunca fue estrenada en España y tampoco se tenía acceso a ella hasta ahora.

El filme está dirigido por Peter Hengl y el reparto cuenta únicamente con cuatro actores: Nina Katlein, Pia Hierzegger, Michael Pink y Alexander Sladek.

'Family Dinner' es exclusiva de Shadowz

La aparición en España de Shadowz, la primera plataforma de streaming especializada en cine de terror, está consiguiendo que esta película se vuelva popular: es el único sitio en el que se puede ver esta película que no ha sido doblada a ningún idioma. Al ser una película austriaca, la versión original está en alemán, pero en Shadowz se ofrecen subtítulos en castellano como alternativa al doblaje. Los usuarios de la recién estrenada plataforma comparten en X (antiguo Twitter) sus opiniones positivas sobre Family Dinner.

Esta película es la ópera prima de Peter Hengl, su director y guionista, en la que se mezclan la intriga y el terror. La historia habla de Simi, una adolescente con sobrepeso que se va de vacaciones a casa de su tía, reconocida nutricionista, con la esperanza de recibir ayuda para adelgazar. Poco después de su llegada e inmersa en una estricta dieta, comienza a darse cuenta de que algo no va bien en ese lugar. Con este argumento, la película está convirtiéndose en una de las más vistas de la plataforma de screaming, como sus creadores la llaman.