MÚSICA

Carla Bruni brilla en la intimidad de La Mar de Músicas

La cantautora italofrancesa protagoniza uno de los conciertos más esperados de la presente edición del festival cartagenero, en el que se presentó con un delicado set acústico

Carla Bruni en Cartagena, durante su actuación en La Mar de Músicas

Carla Bruni en Cartagena, durante su actuación en La Mar de Músicas / Loyola Pérez de Villegas

L.O.

La Mar de Músicas convierte durante estos días a Cartagena en una suerte de constelación de estrellas. Estrellas terrenales con más o menos brillo, según el caso, pero siempre con potencial suficiente como para iluminar una noche de verano. Y es curioso porque la que quizá fuera la más luminosa del cartel quiso ayer controlar su fuerza; brillar, sí, pero no como una supernova, sino de la intimidad, como si se tratara de un secreto que guardar y disfrutar solo por aquellos que compraron su ticket para el concierto del día en el Auditorio Paco Martín, en el Parque Torres.

Porque Carla Bruni no se presentó en Cartagena como la elegante celebridad que es hoy, sino como la cantautora que emocionó hace ya más de veinte años con aquel exquisito debut, Quelqu’un m’a dit (2002). La italofrancesa ofreció en la ciudad portuaria un delicado set acústico, corto pero intenso, que conquistó a sus seguidores y convenció a aquellos que acudieron atraídos por la magnitud del nombre al que responde. Fue la guinda de una nueva jornada en la que la voz femenina fue protagonista, primero con la menorquina Anna Ferrer en la Plaza del Antiguo CIM y después con ella, y todavía tienen que pasar por el festival Marina Satti (hoy), Travis Birds (mañana) y Rita Payés y María José Llergo (el viernes), entre otras.

Este miércoles, todo gratis

Pero La Mar no para y hoy los vecinos y visitantes de la ciudad portuaria tendrán la oportunidad de disfrutar del conocido como ‘Día Repsol’, la jornada totalmente gratuita del festival. Por supuesto, los conciertos de la Plaza del Antigio CIM –el de Daniela Pes, a las 19.00 horas– y el Ayuntamiento –el de la eurovisiva Marina Satti, a las 20.00 horas– serán gratuitos, pero también el del patio de la actual Facultad de Ciencias de la Empresa (Electric Litany, 21.30 horas). La jornada la cerrarán en el escenario de la explanada del puerto Ralphie Choo y Rusowsky.