MÚSICA DE CINE

‘Deadpool y Lobezno’ y la escena sugerida por Madonna

La artista ha participado en el proceso de creación de la secuencia en la que aparecerá su canción 'Like a Prayer'

La película, que se estrena el 25 de julio, cuenta con sugerencias de Madonna.

La película, que se estrena el 25 de julio, cuenta con sugerencias de Madonna. / CEDIDA

M. G.

Más allá de las expectativas de los fanáticos del universo Marvel, uno de los aspectos más curiosos del la recién estrenada Deadpool y Lobezno es la inclusión de la icónica Like a Prayer de Madonna en su banda sonora. Es la primera vez que esta canción aparece en el cine.

Conseguir los derechos para utilizar Like a Prayer no fue tarea fácil. La reina del pop, conocida por su reticencia a ceder licencias para el uso de sus éxitos, hizo una excepción para Marvel Studios gracias a los esfuerzos del director Shawn Levy y a Ryan Reynolds.

Los consejos de Madonna

Levy y Reynolds revelaron en una entrevista con SiriusXM que tuvieron que reunirse personalmente con Madonna para obtener su aprobación. “Implicó una visita personal a Madonna, donde le mostramos la secuencia en la que se usaría Like a Prayer”, explicó Levy. La visita no solo se centró en solicitar el permiso, sino también en recibir los comentarios de la artista sobre cómo se integraría su canción en la película.

Durante esta reunión, Madonna ofreció consejos para la escena que incluiría su canción. “Dio una nota excelente”, comentó Reynolds. “Ella lo vio y dijo: ‘Tienes que hacer esto en este momento específico’. Y maldita sea, tenía razón”. A raíz de esta reunión, el equipo de producción organizó una nueva sesión de grabación en 48 horas para incorporar las sugerencias de Madonna, lo que mejoró significativamente la escena.

Deadpool y Lobezno promete ser una de las películas más memorables del año. Con una trama que sigue a Wade Wilson (Deadpool) en su viaje por el Multiverso y una banda sonora que incluye otros grandes éxitos además de la canción de Madonna, se espera que la película sea un éxito tanto en taquilla como en crítica.