REAL MADRID

Mbappé se despide de París como un héroe para los ultras del PSG

Muchos otros aficionados abuchearon su nombre cuando fue anunciado, en su último partido en el Parque de los Príncipes

El espectacular tifo de Mbappé de los ultras del PSG.

El espectacular tifo de Mbappé de los ultras del PSG. / La Presse

Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

Para los ultras, pesó más el recuerdo de los buenos tiempos vividos que el dolor del abandono. Un divorcio sano, en fin. Kylian Mbappé ha jugado este domingo su último partido en el Parque de los Príncipes como futbolista del PSG, antes de fichar por el Real Madrid con la carta de libertad. Y lejos de los reproches por la pérdida de uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor de todos, los radicales parisinos le han despedido como a un verdadero héroe.

Diferente, en cambio, fue la reacción del público general que acudió a presenciar un partido intrascendente contra el Toulouse, resuelto con además con derrota (1-3). Quedó evidenciado en el momento en que la megafonía del estadio le anunció como uno de los jugadores titulares elegidos por Luis Enrique. La respuesta desde los asientos del estadio parisino fue una mezcla de abucheos y aplausos a su todavía gran estrella y jugador más importante de su historia, en un clima extraño.

El tifo de los radicales

Porque lo que ocurrió en el fondo en el que se ubican los ultras del PSG nada tuvo que ver con el resto del estadio. En ese espacio se erigió un espectacular tifo, con su figura a enorme tamaño coronada con laureles romanos. Tan abrumador fue que Mbappé frenó su calentamiento para dar las gracias a los radicales por un homenaje que el club no había previsto.

Mbappé celebra su último gol con el PSG en el Parque de los Príncipes.

Mbappé celebra su último gol con el PSG en el Parque de los Príncipes. / Efe

Menos aún después de que, en el vídeo de despedida que el jugador publicó el viernes para dar oficialidad a su adiós, omitiera en sus agradecimientos al presidente del club, Nasser Al-Khelaifi. Mencionó a todos sus entrenador, incluyendo al actual, Luis Enrique, pero omitió a quien le convirtió en el segundo fichaje más caro de la historia, tras el de Neymar también por el PSG.

Quizá por eso, Luis Enrique optó por no sustituirle para evitar un nuevo homenaje de los ultras en ese momento. Y aunque el partido era intrascendente, campeón de la Ligue 1 desde hace varias jornadas, el día acabó con derrota, lo que tampoco ayudó al clima. Eso sí, el único gol del PSG lo marcó, a los ocho minutos, el propio Mbappé. Se lo dedicó, por cierto, a Keylor Navas, quien también dejará el PSG el 30 de junio.

Los 255 goles de Mbappé

Se escucharon pitos al final del partido, en un clima de pesimismo en París, cinco días después de la dura eliminación en las semifinales de la Champions contra el Borussia Dortmund. Ningún homenaje le tributó oficialmente el club en el que ha jugado siete temporadas, para el que ha marcado (de momento) 255 goles en 306 partidos.

A falta, todavía, de tres por jugarse. Dos intrascendentes de Ligue 1 en Metz y Niza y la final de la Copa de Francia contra el Olympique de Lyon el sábado 25 de mayo. Dos semanas extra en las que el clima en torno a Mbappé apunta a enrarecerse todavía más. El Real Madrid, mientras tanto, espera tranquilamente, entre festejos y alegrías, al momento más idóneo para anunciar su fichaje. Sin ninguna prisa.