CHAMPIONS LEAGUE

Sorteo de entradas del Real Madrid para la final de la Champions: estos son los socios que podrán comprarlas

El club blanco ha celebrado este martes ante notario el sorteo entre los más de 19.000 socios solicitantes de las entradas para la final de la Champions League

El estadio de Wembley, en una imagen de archivo.

El estadio de Wembley, en una imagen de archivo.

EPE

EPE

El Real Madrid ha sorteado este martes las entradas para la final de la Champions League del próximo 1 de junio, en la que el equipo blanco se enfrentará al Borussia Dortmund en Wembley (Londres) en busca de su decimoquinta Copa de Europa.

A pesar de disputarse en un estadio con capacidad para 90.000 espectadores, el segundo mayor de Europa, solo por detrás del Camp Nou, únicamente son 24.610 las localidades con las que el Real Madrid cuenta para la final de Wembley, al igual que el Borussia Dortmund. De ellas, un cupo es asignada entre sus socios y otra parte es reservada por el club para compromisos. De este modo, la UEFA reserva las otras 28.600 entradas para patrocinadores y demás compromisos del organismo que rige el fútbol europeo.

Las solicitudes para la final de Londres superaron el número alcanzado en la final de Lisboa, en 2014, ante el Atlético de Madrid. Según informó el club, superaron también el número de entradas disponibles, sin especificar en ese momento cuántas eran. Porque a pesar de que la UEFA destina 25.000 a los clubes finalistas, después cada entidad decida por su cuenta las que pone a disposición del público general y las que reserva para compromisos propios: familiares de jugadores y técnicos, directivos, empleados, patrocinadores...

En total, el club blanco había recibido más de 19.000 solicitudes de entradas para la final de la Champions League 2024 por parte de sus socios. Un número solo inferior al de la final de Lisboa en 2014 ante el Atlético de Madrid.

En el sorteo de este martes, celebrado ante notario en la ciudad deportiva del Real Madrid, se llegó a la conclusión de que los números de solicitud tienen derecho a comprar las entradas pedidas para la final de Champions serán los comprendidos entre los socios 11.373 y 15.812. Hay que recordar que solo los socios del Madrid tenían derecho a pedir entradas, con un máximo establecido de seis socios en la misma solicitud.