Incidente polémico

El número uno del mundo de golf, Scottie Scheffler, detenido y esposado por la policía durante el campeonato de la PGA

El astro se saltó un control policial cuando intentaba entrar en el Valhalla Golf Club de EEUU tras un accidente en el que murió un peatón

El golfista estadounidense Scottie Scheffler en un campeonato.

El golfista estadounidense Scottie Scheffler en un campeonato. / EP

Redacción

El número uno del mundo de golf, el estadounidense Scottie Scheffler, fue detenido este viernes por la policía por supuestamente intentar sortear un atasco provocado por un accidente mortal cerca del Valhalla Golf Club, sede del Campeonato de la PGA, segundo 'grande' de la temporada.

Según informó el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville (LMPD), el comienzo de la segunda ronda del Campeonato de la PGA se tuvo que retrasar a consecuencia de un accidente en el que un peatón falleció tras ser atropellado por un autobús de enlace.

Empujado contra el coche

El golfista intentaba llegar al campo para preparar su ronda cuando fue detenido y, según el reportero de la cadena 'ESPN' Jeff Darlington, que presenció el incidente, "el tráfico se había atascado" y, en consecuencia, el número uno del mundo intentó entrar en el Valhalla Golf Club utilizando un camino prohibido, "momento en el que un agente de policía le ordenó que se detuviera".

Darlington afirmó que "Scheffler intentó seguir avanzando", pero "el agente de policía se enganchó entonces al lateral" de su coche, que finalmente se detuvo "a unos 10 ó 20 metros del punto en el que el agente de policía le dijo por primera vez que se detuviera".

"En ese momento el agente de policía le indicó a Scheffler que saliera del coche, y este bajó la ventanilla. El policía le agarró del brazo y empezó a tirar de él. Metió la mano dentro, abrió la puerta del coche, sacó a Scheffler, lo empujó contra el coche e inmediatamente le puso las esposas", explicó el periodista.

Situación "caótica"

Por su parte, Scottie Scheffler recalcó poco después que siguió "las indicaciones de los agentes de policía". "Era una situación muy caótica, comprensible teniendo en cuenta el trágico accidente que se había producido antes, y había un gran malentendido sobre lo que creía que me estaban pidiendo que hiciera", apuntó en sus redes sociales.

"En ningún momento quise hacer caso omiso de las instrucciones. Espero dejar esto a un lado y centrarme hoy en el golf. Por supuesto, todos los que participamos en el torneo expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del hombre que falleció en el accidente de esta mañana. Realmente lo pone todo en perspectiva", añadió.

El número uno del mundo, ganador de cuatro de sus últimas cinco torneos, entre ellos el Masters de Augusta, compite en Valhalla después de tres semanas de descanso mientras esperaba la llegada de su primer hijo, que nació la pasada semana. Tras la primera ronda en este 'major', marchaba a cinco golpes del liderato. Scheffler salió este viernes finalmente a las 16:08 hora española y comenzó su recorrido con un birdie.