FINAL DE CHAMPIONS

Alineaciones confirmadas del Dortmund - Real Madrid: Ancelotti saca el once esperado en Wembley

El conjunto blanco sale con la alineación de gala frente al conjunto alemán, confirmando la titularidad de Courtois

El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois calienta antes del inicio de la final de la Liga de Campeones que el equipo madridista y Borussia Dortmund disputan hoy sábado en el estadio de Wembley, en Londres.

El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois calienta antes del inicio de la final de la Liga de Campeones que el equipo madridista y Borussia Dortmund disputan hoy sábado en el estadio de Wembley, en Londres. / KIKO HUESCA / EFE

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tiene clara la alineación desde hace días. No es de extrañar que el once del equipo blanco se haya dado a conocer dos horas y media antes del inicio de la final de Wembley contra el Borussia Dortmund. Los elegidos por Carletto para el asalto de La Decimoquinta son: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos; Bellingham, Vinicius y Rodrygo.

Esperarán su oportunidad en el banquillo los siguientes hombres: Lunin, Kepa, Militao, Alaba, Modric, Joselu, Lucas Vázquez, Tchouaméni, Ceballos, Fran García, Brahim y Arda Güler. El italiano ha confirmado sus palabras y Courtois será el encargado de defender la portería del Real Madrid en el mítico estadio inglés, a pesar del buen rendimiento demostrado por Lunin en la competición. El ucraniano ha sido incluido finalmente en la relación de suplentes, pese a padecer gripe B en la semana previa a la final.

El once que dispondrá Carletto en Wembley es el mismo que dispuso en el último partido de Liga frente al Betis, durante la despedida de Kroos. Más allá de la inclusión de Courtois, después de un año donde la portería ha sido objeto de debate, el eje de la zaga estará conformado por el tótem defensivo del Real Madrid, Antonio Rüdiger, junto a Nacho. El nombre del capitán también ha sido objeto de disputa, después de que le adelantasen en la rotación hombres como Tchouaméni.

En los laterales, Carvajal y Mendy, cada uno a un costado, completan el cuarto defensivo que intentará parar a Sancho, Adeyemi o el delantero tanque Füllkrug. En el centro del campo, último partido de Kroos como timonel, acompañado de Valverde y Camavinga para asumir las responsabilidades que descarguen a los tres de arriba: Bellingham, Vinicius y Rodrygo. El orden del tridente atacante será móvil, una de las señas de éxito del Real Madrid esta temporada.

Por su parte, el Borussia Dortmund de Edin Terzic jugará también con un once reconocible: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Emre Can, Sancho, Adeyemi; y Füllkrug. Son los mismos hombres que eliminaron al PSG en semifinales y que formaron de inicio tanto en la ida como en la vuelta.