FÚTBOL

¿Qué dorsal llevará Mbappé en el Real Madrid?

El 7 es su número favorito, pero es propiedad de Vinicius, y el 10 seguirá siendo para Modric, por lo que el francés deberá buscar una alternativa

Kylian Mbappé, este lunes.

Kylian Mbappé, este lunes. / AP

EPE

EPE

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid supone uno de los traspasos más importantes del fútbol en los últimos tiempos. Pero también es una gran operación de marketing, dado que el conjunto blanco incorpora a su nómina a uno de los deportistas con mayor alcance mediático en el mundo. Mbappé venderá, sin duda, muchas camisetas del Real Madrid. La duda, ahora mismo, es el dorsal o número que aparecerá debajo del nombre Mbappé en la espalda de la camiseta blanca.

Mbappé llevaba el 7 en el PSG

Mbappé ya sabe que no podrá conservar el dorsal que ha vestido en el PSG en los últimos años. El 7, su número favorito y el que llevaba su ídolo en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es propiedad de Vinicius desde esta temporada. Tampoco podrá llevar otro de sus dorsales icónicos, el 10 que viste con la selección de Francia. El plan del Madrid era que heredera el número de Luka Modric, pero finalmente el croata seguirá una temporada más en el club.

Kylian Mbappé, con el PSG.

Kylian Mbappé, con el PSG. / REUTERS

Dado que el 11, otro número habitual de delantero, también está ocupado, en este caso por Rodrygo, el único dorsal titular que le resta a Mbappé es el 9. Karim Benzema lo dejó vacante el pasado verano y el club optó por no dárselo a otro ariete, como podría haber sido Joselu, para dejarlo libre para la llegada de alguna estrella, fuera Mbappé u otro. Un número que Kylian solo usó ocasionalmente en el Mónaco, en algún partido de la extinta Copa de Francia.

El 8 de Kroos, para Valverde

Otra opción podría ser el 8 que durante las últimas temporadas ha vestido Toni Kroos. El alemán ya no jugará más con el Real Madrid, pero él mismo ha pedido que sea Fede Valverde el heredero de su dorsal. De hecho, hizo un simbólico paso de antorcha en las celebraciones de la Champions en Cibeles.

Fuera de los números del 1 al 11, y a expensas de la decisión de Nacho (lleva el 6) sobre su futuro, hay otros dorsales libres. Se trata del 16 y del 25, que ha llevado un Kepa que volverá al Chelsea tras acabar su cesión. Las posibles salidas de Güler (24), Ceballos (19) o Joselu (12) abrirían el abanico de alternativas.

No obstante, el Real Madrid también debe reservar un dorsal para Endrick, que se incorporará el 1 de julio a la disciplina blanca. Estaba llamado a llevar el 9, pero tiene pinta de que será Mbappé quien se quede con ese dorsal.