ESCALADA

La gamificación de escalada se estrena por primera vez en el mundo en Arroyomolinos

Climbing Madrid genera por primera vez en el mundo un muro inteligente con el uso de Climbtomic, la app de pulseras NFC, dockers y pantalla de ranking en tiempo real

Escalador haciendo 'check' en los 'dockers' inteligentes.

Escalador haciendo 'check' en los 'dockers' inteligentes. / David Raw

C.A.

A través de la App Climbtomic, puesta en funcionamiento por primera vez en el mundo en Climbing Madrid, los escaladores del Open de Arroyomolinos, en cualquiera de su modalidad, pueden probar la gamificación inteligente en la escalada. El proceso para hacerlo es que el escalador se acredite en la carpa de organización, momento en el que recibe una pulsera inteligente con tecnología NFC, personalizada ya con nombre y apellidos.

Tras la colocación de la smartband, el escalador comienza su acenso y el muro de búlder va registrando su actividad. ¿Cómo? En el muro se han instalado dockers inteligentes que definen la dificultad de la ruta gracias a un indicador led luminoso de color. Por tanto, los diferentes colores son los que marcan la dificultad. De menor a mayor, los colores son el azul, amarillo, verde, rojo, lila y negro.

Escalador colocándose su 'smartband'.

Escalador colocándose su 'smartband'. / David Raw

A medida que el escalador va ascendiendo, hace check en los dockers y la aplicación registra la puntuación según la dificultad. Eso sí, solo puntúa si llega arriba del todo. Y si esto sucede, entra en juego la pantalla inteligente, ya que es en ese momento cuando la pantalla led instalada al lado del muro registrará la puntuación y aparecerá en ella, generando un ranking inteligente, preciso y automático absolutamente pionero en la historia de la escalada, convirtiendo este deporte en un juego de gamificación jamás visto en el mundo.