FÚTBOL

Nacho deja el Real Madrid después de 23 años y apunta a Arabia: "Tener un mejor final es imposible"

En las 12 temporadas que ha defendido la camiseta del primer equipo ha jugado 364 partidos y ha conseguido 26 títulos: 6 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España

Nacho, tras ganar la Copa de Europa.

Nacho, tras ganar la Copa de Europa. / Real Madrid

Daniel Gómez Alonso

Daniel Gómez Alonso

El Real Madrid ha anunciado que Nacho ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador del club blanco. Jugador de la cantera desde 2001, cuando tenía solo 10 años, se convirtió en futbolista del primer equipo en 2012.

En las 12 temporadas que ha defendido la camiseta del Real Madrid ha jugado 364 partidos y ha conseguido 26 títulos: 6 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Además, con la selección española se proclamó campeón de Europa sub-21 y campeón de la Liga de Naciones, y actualmente está disputando la Eurocopa de Alemania 2024.

A sus 34 años, Nacho pone fin a su carrera en el club blanco siendo el capitán que levantó la Decimoquinta Copa de Europa en Wembley, y también como uno de los cinco jugadores de la historia que han ganado seis Champions, además de ser también el jugador con mayor número de títulos en la historia del club.

El central, actualmente concentrado con la selección en la Eurocopa de Alemania, pone fin de esta forma a una carrera de toda una vida en el club blanco y ahora apunta a Arabia. Según informó el diario Marca, Nacho ha firmado un contrato que le unirá los próximos dos años con el Al Qadsiah.

Despedida de Florentino

"Es muy difícil para mí, pero es el momento de irme. Han sido meses de reflexión, de indecisión y de dudas, pero necesito vivir una nueva experiencia", ha expresado Nacho en sus redes sociales. "Hoy tengo el honor de acabar mi etapa siendo el capitán que levantó la 15ª Champions. Siempre quise que mi final en el Real Madrid fuera bonito y en lo más alto, y puedo deciros que tener uno mejor que este es imposible", ha añadido el central, que ha agradecido a Florentino Pérez su "ayuda y confianza"

"Desde que llegó a nuestra cantera siendo un niño, ha sido siempre un ejemplo de superación para todos y se lleva el cariño, reconocimiento y admiración de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa", ha transmitido el presidente del club blanco a través de los canales oficiales del club. "Todos los aficionados sienten el máximo orgullo por uno de los canteranos más legendarios de nuestra historia. El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida".