FÚTBOL

El Bernabéu acoge el primer baño de masas de Mbappé con el Real Madrid y pone fin a siete años de espera

El recién remodelado estadio del Real Madrid se llenará para recibir a la estrella francesa, que posará por primera vez con la camiseta del club blanco

Kylian Mbappe, durante la Eurocopa.

Kylian Mbappe, durante la Eurocopa. / EFE | CLEMENS BILAN

Daniel Gómez Alonso

Daniel Gómez Alonso

La espera, tanto tiempo después, llega a su fin. Kylian Mbappé ya está en Madrid, y este martes, a las 12.00, posará por primera vez con la camiseta de su nuevo club, el Real Madrid. Lo hará en un Santiago Bernabéu que se pondrá de gala para la ocasión y que estrenará algunas de las infinitas posibilidades que ofrece el estadio tras su remodelación, sobre todo explotando el nuevo videomarcador 360ª.

La anhelada presentación de la estrella francesa dará continuidad a otras presentaciones históricas y masivas como la de Cristiano Ronaldo en 2009. A pesar de que el momento deportivo que atravesaba por aquel entonces el club blanco era bastante peor (cuando fichó Ronaldo llevaba ocho años sin ganar la Copa de Europa) que la actual, pues Mbappé llega a un equipo campeón en Europa y en LaLiga, la ilusión que despierta Mbappé es parecida a la generó al portugués. Y se espera una respuesta similar del público.

Será el delantero la punta de lanza durante los próximos años del gran proyecto de Florentino, cimentado sobre el nuevo Bernabéu. Un estadio multidisciplinar al que este martes mirará todo el mundo. Donde hace poco más de 48 horas Ibai Llanos puso a varios de los creadores de contenido más importantes a darse piñas sobre un ring de boxeo y a Will Smith y David Bisbal a cantar ante más 80.000 espectadores, cosas del negocio, ahora llega el turno de la estrella francesa. Y las gradas estarán igual de llenas.

Invitados de relumbrón

A diferencia de la presentación de Cristiano, la del francés no será de puertas abiertas. Los socios pudieron acceder a las entradas antes que nadie. Después llegó el turno de las personas con carnet madridista y, por último, del público general. En todos los casos eran gratuitas y volaron al poco de salir. La hora también será una novedad, eligiendo las 12.00 para que pueda haber presencia masiva de niños ahora que están de vacaciones.

El club blanco ha invitado a gran parte de su elenco de leyendas, entre los que hay una que le haría especial ilusión a Mbapé, Zinedine Zidane. Además, el delantero francés ha pagado el billete a un grupo de chicos de su fundación (Inspired by KM) para que le acompañen y puedan verla en directo

Del escenario y todo lo que ocurra alrededor se encargará Komodo, la misma empresa que se encargará, precisamente, de adaptarlo para los conciertos de Karol G, que cantará en el Bernabéu cuatro días seguidos, del 20 al 23 de julio.

Aspecto del Santiago Bernabéu durante la celebración de la Champions.

Aspecto del Santiago Bernabéu durante la celebración de la Champions. / Rodrigo Jimenez

Exámenes médicos, y a firmar el contrato

Antes de la presentación, Mbappé pasará los exámenes médicos y luego será acompañado por Florentino Pérez para la firma oficial del contrato, que le unirá durante los próximos cinco años al club blanco, en la Ciudad Real Madrid. Una vez realizado este acto protocolario, pondrá rumbo al Bernabéu.

Para aquellos que no puedan asistir, será transmitida en vivo por Real Madrid Televisión. El canal oficial del club ofrecerá una programación especial dedicada a la presentación, que también se podrá seguir a través de la página web del Real Madrid.