FÚTBOL
Lamine Yamal abandona la selección por lesión y el jugador de Dinamarca que le marcó defiende su dureza
La selección 'libera' al jugador del FC Barcelona debido a las molestias musculares con las que terminó el partido frente a Dinamarca y llama a Rodrigo Riquelme, del Atlético, para sustituirle
Nuevo contratiempo para la selección española, pero sobre todo, nuevo contratiempo para uno de los grandes jugadores del fútbol mundial: Lamine Yamal. El extremo del Barça regresa a su equipo debido a una lesión muscular que, pese a no revestir gravedad, ha provocado que De la Fuente le libere. El sustituto de urgencia de Yamal es Rodrigo Riquelme, futbolista del Atlético. Yamal sufrió con las entradas de Dinamarca en el partido de la Nations que España ganó por la mínima en Murcia.
Kristiansen defiende la idea de marcar territorio
Los servicios médicos de la selección han realizado pruebas al jugador, que no estará ante Serbia en Córdoba. En principio, el estado del español no hace pensar que pueda perderse el próximo partido de Liga frente al Sevilla del 20 de octubre (21:00 horas) en lo que supondrá el regreso de la competición doméstica.
Yamal sufre una sobrecarga y el conjunto azulgrana ha pedido, por precaución, su regreso. Es el enésimo movimiento de un combinado nacional que han dejado de acudir Carvajal, tras una grave lesión en su pierna derecha, Bryan Gil, Ferran Torres, Nico Williams ,Yéremy Pino... Una lista que no deja de ampliarse en los parones internacionales.
Lamine salió cojeando de la Nueva Condomina, lo que encendió todas las alarmas. Fue después del duro marcaje que recibió por parte del danés Kristiansen. "No pensé si me sacarían una amarilla. Lo que hice era simplemente una manera de decir: 'Oye, yo también estoy en la pelea. No te tengo miedo'. Se suele tender a apoyar a un futbolista de ese tipo, pero, aunque duela un poco, si tienes la oportunidad de mantener un buen duelo hay que aprovecharla", afirmó el lateral del Leicester City, que contó con la complicidad arbitral.
Estas son las alternativas a Lamine Yamal
En lugar de Yamal entró Sergio Gómez, quien fue el recambio de Nico Williams en la concentración de esta ventana. Al jugador del Athletic le hicieron viajar a Las Rozas para que los servicios médicos de la Federación corroborasen su estado. “Yamal es muy habilidoso, y más para la edad que tiene. Será uno de los mejores del mundo durante muchos años, no tengo ninguna duda”, añadía el zaguero danés, que vio una amarilla en una de sus entradas. Tanto él como Hjulmand fueron los que se emplearon con más dureza.
De la Fuente no ha tenido más remedio que llamar a Rodrigo Riquelme, del Atlético, para el encuentro frente a Serbia del martes en Córdoba (20:45). El jugador de banda no está en una convocatoria con España desde 2023, cuando se estrenó y participó con la absoluta para los partidos de clasificación de la Eurocopa 2024 ante Chipre y Georgia.
Además del madrileño, puede ejercer como extremo derecho ante el cuadro serbio el citado Sergio Gómez o Bryan Zaragoza, más adaptado al perfil zurdo. La baja de Lamine Yamal llega en medio de la polémica por el calendario y con los jugadores y las grandes ligas a punto de presentar una demanda contra la FIFA por atentar contra las leyes de la Competencia en Europa.
- Los videntes coinciden: este será el número que ganará 'El Gordo' de la Lotería de Navidad
- El expolicía 'influencer' que sorteaba coches de lujo pertenecía a una trama que blanqueaba dinero del narcotráfico
- La Cúpula de Hierro de Israel: el escudo antimisiles más potente del mundo lo manejan veinteañeros que hacen la mili
- Óscar Pierre, CEO de Glovo: trabajando no llegas nunca a ningún lado
- Doña Manolita no se hace tan de oro con la Lotería de Navidad: su beneficio es de 'solo' 700.000 euros
- La DANA de Valencia dispara la fiebre por este número en la Lotería de Navidad: no es el que todos creen
- David Bisbal cantará desde el balcón de la Real Casa de Correos en Sol: fechas y horarios
- La macrofiesta del padre Ángel en el Bernabéu para 200 personas en riesgo de exclusión social: “No hace falta ser cura para ayudar a los demás”